Forenses confirman que cadáver corresponde a ciudadano sudafricano

Este sábado se realizó la autopsia del cuerpo hallado en Colonia Independencia, y científicamente se corroboró que pertenece al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, desaparecido el pasado 12 de febrero de la zona donde residía.

Se confirmó la identidad del fallecido, no así la causa de muerte, explicó el doctor Pablo Lemir.
Se confirmó la identidad del fallecido, no así la causa de muerte, explicó el doctor Pablo Lemir.Brian Cáceres

Cargando...

Si bien finalmente el Laboratorio Forense del Ministerio Público confirmó que el cuerpo hallado y estudiado corresponde al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, aún no determinaron las causas de la muerte.

El doctor Pablo Lemir especificó que el cuerpo está en un avanzado estado de putrefacción y que tiene aproximadamente cuatro días de fallecido. “Es muy difícil determinar la data de muerte tomando en cuenta el calor y la humedad que aceleran los procesos de putrefacción”, aclaró el facultativo.

Lea: Hallan cuerpo en zona del secuestro del sudafricano

Odontología forense confirmó identidad

Por otro lado, sí se pudo determinar fehacientemente la identidad del fallecido mediante odontología forense.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Lemir, en el cuerpo no fueron encontradas heridas de arma blanca ni de arma de fuego, pero el cadáver sí tiene miembros amputados, concretamente ambos pies y la mano derecha.

“Estas amputaciones son todas post mortem y debido a mordidas de animales. Lo mismo sufrió en parte del muslo lado derecho y en el abdomen”, puntualizó el facultativo.

Lea más: Secuestro en Guairá: no hubo más contacto con supuestos secuestradores de sudafricano

Cuerpo en estudio

No se puede determinar por el momento la causa de muerte de Christiaan Bruewer Coetzee.

Se tomaron muestras de toxicología de órganos como hígado y riñones, con el fin de ver si pudo haber estado involucrado algún tipo de veneno en la causa de muerte.

El doctor Pablo Lemir aclaró que los resultados de esos análisis demoran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...