“Abuela Pabla” necesita ayuda y medicamentos

Varios internautas se hicieron eco en las redes sociales de la situación en que se encuentra una mujer adulta mayor que es conocida como “abuela Pabla”. Hace tiempo dejó de recibir sus medicamentos y están buscando ayuda para que pueda ser asistida médicamente, pues vive sola y tiene 98 años de edad.

Abuela Pabla. (gentileza @gbritos).
Abuela Pabla. (gentileza @gibritos).

Cargando...

A través de fotos y videos, personas que estuvieron ayudando a la abuela Pabla tiempo atrás, solicitan la colaboración de la ciudadanía. Es que por su condición de persona de escasos recursos económicos, avanzada edad y ser una mujer solitaria, su situación en su casa y su salud no van bien.

Vive en una casa precaria sobre la calle 29 proyectadas de Asunción, según la comunicadora Gi Britos que estuvo haciendo un pedido de asistencia no solo médica sino que también para que la abuela viva en condiciones más dignas.

Una de las jóvenes que colabora también de cerca con la mujer es Belén Duarte quien dijo a ABC que lo más urgente ahora es que un médico la visite y evalúe su estado de salud en general.

Según cuenta hubo personas que se comprometieron pero “ni sus medicamentos volvieron a llevarle”, sostuvo muy apenada.

El 26 de enero, doña Pabla cumplió 98 años y de acuerdo a los datos brindados por Belén, la comida le llega todos los días, pues gente de buen corazón le paga una vianda y también una cena.

“En cuanto al desayuno y merienda, ella compra de su platita de tercera edad”, explicó la voluntaria. Agregó que ella no quiere salir de su casa pues desea quedarse ahí, ya que en ese hogar paso los mejores momentos de su vida con su hijo.

Para cualquier ayuda o visita a la abuela Pabla pueden comunicarse con Belén al 0971 537 350.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...