Humareda de Corrientes, Argentina, invade la ciudad de Pilar

PILAR. Humareda que proviene del incendio forestal de la reserva natural Iberá de la provincia de Corrientes, Argentina, sorprendió a los ciudadanos de Pilar y varios distritos del duodécimo departamento, produciendo problemas respiratorios a muchas personas propensas a la alergia.

En la imagen satelital se observa la densa humareda proveniente de Corrientes, Argentina y que cubre la ciudad de Pilar.
En la imagen satelital se observa la densa humareda proveniente de Corrientes, Argentina y que cubre la ciudad de Pilar.

Cargando...

El encargado del servicio de meteorología del aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, de la ciudad de Pilar, Jorge Acosta, informó que la densa humareda que cubre la ciudad de Pilar y varios distritos del departamento proviene de la reserva natural del Iberá provincia de Corrientes Argentina.

El meteorólogo indicó que en Ñeembucú son muy bajos los focos de incendio en comparación al año pasado, pero que en la provincia de Corrientes, existen varios focos de incendios forestales y entre ellos la reserva del Iberá.

Resaltó que el viento del sur es propicio para que el humo llegue hasta el departamento de Ñeembucú y que solo con una buena lluvia, la atmósfera será despejada del intenso humo, pero que en estos días no hay esperanza de lluvia para la zona, según el pronóstico.

“El humo viene de los incendios forestales de la provincia de Corrientes, Argentina, principalmente de la reserva del Iberá que hace días está en llamas y solo con una buena lluvia esto se va a limpiar, pero no tenemos pronóstico de lluvias para los próximos días”, precisó Jorge Acosta.

Usar mascarilla

Ante la presencia de la humareda muchas personas se sintieron afectadas en especial aquellas que son propensas a las alergias y los que sufren de asma. El director de la Duodécima Región Sanitaria Dr. Javier Alvarenga, recomendó a las personas con estos síntomas, utilizar la mascarilla o tapabocas para evitar la inhalación del humo para que no les afecte.

“Lo recomendable como medida preventiva es que utilicen la mascarilla o tapabocas para evitar inhalar el humo y al margen tomar sus medicamentos antialérgicos igual recomendación para los asmáticos” precisó el galeno.

" Evidentemente los focos de incendio en el norte argentino nos afecta , no solamente al departamento de Ñeembucú si no también, Misiones e Itapúa, el viento sur ha trasladado toda esta humareda hacia nuestra región y que nos afecta a todos”, explicó el director de la duodécima Región Sanitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...