Plantean aumentar impuesto al tabaco y destinarlo a educación

Blanca Ovelar, actual senadora por la ANR y que busca su rekutu para el siguiente periodo, se muestra a favor de aumentar los impuestos y destinarlos exclusivamente al presupuesto de educación para cubrir las numerosas necesidades de infraestructura que existen en las escuelas y colegios de todo el país.

El Ejecutivo elevó en dos puntos porcentuales el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al tabaco.
La senadora Blanca Ovelar insistirá en aumentar el impuesto al tabaco para destinarlos a educación.Shutterstock

Cargando...

La senadora colorada comentó que en su momento presentó un proyecto para aumentar el impuesto al tabaco y destinarlos a las áreas de educación y salud, para mejorar la situación precaria de varias instituciones educativas; sin embargo, su propuesta fue rechazada.

“Nosotros habíamos propuesto un arancel específico a la cajetilla de cigarrillos, ese arancel iba a direccionarse directamente con mejoras en la educación y en Salud”, explicó.

“Yo creo que con programas específicos de esas características donde se garantice que ese recurso va directamente al sector, al cigarrillo le pondría más impuesto para destinarlo a la educación, pero se debe blindar con un sistema de trazabilidad de ese recurso, de modo a que se vea dónde se generó y cuánto y cómo se está invirtiendo”, afirmó Ovelar.

La legisladora adelantó que en caso de seguir en el Congreso en el próximo periodo volverá a insistir con su iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...