Organización Campesina de Misiones rechaza kits de víveres de Yacyrteá por mala calidad de alimentos

SAN IGNACIO. Este miércoles se iban a entregar más de 2 mil kits de víveres a la Organización Campesina de Misiones (OCM), por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los integrantes rechazaron los alimentos por la pésima calidad y el mal estado en que se encontraba cada uno de ellos.

De esta manera se encontraba la harina que serian entregados en los kits de víveres desde la EBY, a los miembros de la OCM, manifestó Jorge Talavera.
De esta manera se encontraba la harina que serian entregados en los kits de víveres desde la EBY, a los miembros de la OCM, manifestó Jorge Talavera.Gentileza

Cargando...

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tenía previsto entregar 3.200 kits de víveres a la Organización Campesina de Misiones (OCM) de los cuales en esta primera partida se entregarían 2.000 kits en la mañana de hoy y el día de mañana se estaría entregando los faltantes, pero desde dicha agrupación rechazaron totalmente estos alimentos ya que se encontraban en mal estado.

El secretario de producción de la OCM, Jorge Talavera, mencionó que en esta mañana llegaron en cuatro camiones los kits de víveres que se estarían entregando a su organización; ellos antes de recibir decidieron revisar cada contenido y encontraron en mal estado cada una de ellas.

“En cada entrega de kits, nosotros decidimos revisar producto por producto antes de realizar la recepción de los mismos y en esta ocasión encontramos que algunos de los productos ya estaban en mal estado, como la harina de trigo, fideo, arroz y el poroto”, manifestó Talavera.

“Cada kit de víveres contiene fideos, arroz, poroto, azúcar, yerba, aceite, almidón y sal, con un valor aproximado de G. 400 mil cada kit de víveres y para 3.200 kits sería una inversión de G. 1.280 millones para nuestra organización campesina y por eso decidimos revisar cada uno de ellos”, expresó.

“Y en esta revisión encontramos que el fideo es de muy mala calidad, la harina, el arroz y el poroto ya tenía algunos insectos en su interior; el aceite que contenía expedía un olor desagradable y esas son las razones por la que rechazamos estos kits de alimentos”, explicó el representante de la OCM.

“Nosotros no somos ningún animal para que nos quieran dar esta clase de alimentos en mal estado. Esto sucede cuando se contratan proveedores de otros lugares, porque cuando son proveedores locales siempre hacemos una mesa de trabajo y empezamos a ver qué producto va a convenir tanto para la familia de mi organización y al empresario que nos va a proveer”, añadió Talavera.

Desde coordinación social de la EBY desmienten que entregan alimentos en mal estado

La coordinadora del área social de la EBY, Noelia Núñez, desmintió que hayan entregado alimentos en mal estado a la OCM. “Nosotros no entregamos alimentos en mal estado, es mentira que el fideo tenía moho y mucho menos que la harina tenía gorgojos”.

“Nosotros rechazamos las acusaciones de la OCM, que entregamos alimentos en mal estado, al contrario, siempre hacemos el esfuerzo de que ellos reciban los alimentos de mejor calidad y con el peso correcto, así como nos exigen y cumpliendo cada solicitud que nos presentan”, señaló Núñez.

“Los funcionarios de la EBY realizaron la apertura de los productos frente a ellos cerciorando que son de buena calidad y hasta inclusive llegaron a cocinar con la harina, hicieron reviro y tortilla y de esa manera constatar la calidad del producto”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...