Ostfield abre exhibición de aeronave de US$ 218 millones en base de la FAP

El embajador de los EE.UU., Marc Ostfield, abrió oficialmente hoy la exhibición de la aeronave C17 Globemaster III de la Fuerza Aérea norteamericana adhiriéndose así a los festejos por los 100 años de la Aviación Militar Paraguaya. El avión cuyo precio es de US$ 218 millones forma parte de la misión Air Mobility, vuela a todo el mundo y en esta ocasión “celebra la amistad” entre las fuerzas aéreas de EE.UU. y Paraguay. El presidente Mario Abdo Benítez visitó el avión, pero ordenó desalojar a la prensa del lugar para no ser fotografiado.

Presentación del avión C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la exhibición por el Centenario de la Aviación Militar Paraguaya en la Primera Brigada Aerea de la Fuerza Aérea Paraguaya con la presencia del embajador Marc Ostfield y el agregado de defensa de la embajada Lance Awbrey y otros militares norteamericanos.
Presentación del avión C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la exhibición por el Centenario de la Aviación Militar Paraguaya en la Primera Brigada Aerea de la Fuerza Aérea Paraguaya con la presencia del embajador Marc Ostfield y el agregado de defensa de la embajada Lance Awbrey y otros militares norteamericanos.MARTA ESCURRA

Cargando...

Un avión de 218 millones de dólares es la pieza más resaltante del Salón Aeronáutico instalado con motivo de los 100 años de la Aviación Militar Paraguaya. Se trata de un C17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que llegó a Asunción ayer para una exhibición estática (para la vista en tierra) en la base de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El embajador norteamericano Marc Ostfield y el agregado de defensa Lance Awbrey presidieron la apertura oficial. La cabeza visible de la embajada dijo, entre otras cosas, que esta actividad es una muestra de la cooperación entre las fuerzas aéreas de ambos países. “No solamente para nuestra asociación sólida (entre Paraguay y los EE.UU.) sino para fortalecer y mejorar la seguridad regional”.

A su turno, Awbrey reforzó la idea de la cooperación y expresó la satisfacción de formar parte de un hecho histórico en nuestro país.

Durante el recorrido, expertos de la tripulación explicaron las características de la aeronave y dieron la posibilidad de visitar la cabina de mando. En el gran espacio que tiene esa parte de la aeronave, además de los botones y otros mandos propios de una nave como esta, también se pueden ver literas de dos pisos en las que los pilotos descansan.

“Hay capacidad para hasta tres pilotos. Entonces mientras uno está al mando los demás descansan”, explicó uno de los militares norteamericanos en referencia a las literas munidas con colchones de color azul marino. Asimismo, dijo que la capacidad de autonomía de vuelo es de 12 horas pero que también este tipo de aviones puede reabastecerse de combustible en vuelo.

Un comunicado emitido por la embajada da cuenta de que “este avión viene a Paraguay para dar realce a los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya”.

Tanto Ostfield como Awbrey conversaron con los profesionales del Globemaster III y se fotografiaron también con los militares paraguayos y otros fans quienes también les pedían posar.

Agrega que los comandantes de la delegación de EE.UU., el general de brigada Sean Choquette, vicecomandante de la 12.ª Fuerza Aérea, y la general de brigada Virginia Gaglio, comandante de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, señalaron que “fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”.

¿Marito censura?

Terminado el acto, los periodistas fueron “invitados” a abandonar la base porque “ya llegó Marito (el presidente Mario Abdo Benítez, quien más temprano hizo un temerario salto en paracaídas) y no quería ser fotografiado durante la visita al avión” ni que se le hicieran preguntas, de acuerdo a personas de la seguridad presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...