Fiscalía imputa a primo de Ryguasu por complicidad en crimen y hurto

La Fiscalía imputó por homicidio doloso y hurto a Milner Eustaquio Ruiz, quien cuenta con orden de detención. Es en la investigación del asesinato del supuesto narcotraficante Ederson Salinas Benítez, ejecutado por sicarios el 25 de febrero pasado, en un supermercado capitalino.

En el súper, Milner Eustaquio Ruiz se alejó de la pareja para hablar por teléfono.
En el súper, Milner Eustaquio Ruiz se alejó de la pareja para hablar por teléfono.gentileza

Cargando...

Milner Eustaquio Ruiz, primo del supuesto narcotraficante Ederson Salinas Benítez, Ryguasu, pasó de ser testigo a uno de los sospechados de ser partícipe del asesinato de Ryguasu, materializado el sábado 25 de febrero pasado, en el estacionamiento del supermercado Superseis, Mundi Mark, ubicado en España y Pitiantuta.

En la fecha indicada, aproximadamente a las 20:00, Salinas fue ejecutado a tiros cuando salía del supermercado, en compañía de su novia Tatiane Figueredo.

Los sicarios efectuaron 39 disparos, de los cuales 34 impactaron en la víctima y uno en su celular.

Tras ataque de sicarios, llevaron maleta del departamento de Ryguasu

De las averiguaciones realizadas por los investigadores, se supo que 20 minutos después del crimen una persona acudió presurosa al departamento en donde la víctima se encontraba hospedada, el CorAr Tower Las Mercedes (Padre Cardozo casi Intendentes Militares) y sacó de ahí una maleta.

La persona en cuestión llegó al edificio en un automóvil Mercedes Benz, que luego de dar una vuelta en la cuadra, regresó a buscarlo y lo llevó, ya con la maleta.

El análisis de las cámaras de seguridad del supermercado y del edificio, permitió establecer que la persona que retiró la maleta también estuvo en el supermercado, en compañia de la pareja y fue posteriormente identificado como Milner Estacio Ruiz.

Milner Eustaquio Ruiz fue “rescatado” minutos después del atentado a Ryguasu

Una vez adentro del local comercial, el hombre se alejó de Ryguasu y su novia para utilizar su celular tanto para mantener conversaciones como para enviar mensajes.

En el momento del atentado, Ruiz se encontraba a una distancia prudencial y minutos después, fue “rescatado” del lugar por una camioneta que lo esperaba en el estacionamiento del subsuelo del local.

A las 20:19 Ruiz llegó al edificio CorAr Tower con Melgarejo y retiró una maleta, que posteriormente Tatiane confirmó que pertenecía al fallecido.

Los fiscales Patricia Sánchez, María José Abed y Giovanni Grisetti contra Milner Eustaquio Ruiz es por homicidio doloso en grado de complicidad y hurto.

Los investigadores ya habían ordenado su detención y ahora con la imputación, solicitaron que se decrete su rebeldía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...