Estudio de la NASA muestra que Paraguay tiene balance positivo de carbono

“El Paraguay es un sumidero de carbono, por eso la política país es correcta, porque prioriza la adaptación. En resumen somos de por sí una nación con muy baja emisión y con balance de carbono favorable”, manifestó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo, en el marco de la publicación de mediciones de la NASA.

El manejo de pasturas y el momento de corte son fundamentales para que no falte alimento.
La producción ganadera de Paraguay se desarrolla principalmente sobre praderas, integrado con las áreas forestales.GENTILEZA

Cargando...

El Paraguay es un sumidero de carbono, según se desprende del estudio que fue publicado en Earth System Science Data, que utilizó mediciones realizadas por la misión Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) de la NASA. En el mismo se muestra que Argentina y Paraguay tienen balance positivo en carbono.

Sobre el tema, el titular de la UGP, Ing. Cristaldo, indicó que el sector de la producción paraguaya apoyan la adhesión de Paraguay al proyecto de EE.UU y Emiratos Arabes Unidos, que promueve una agricultura climáticamente inteligente y sobre todo, la política país de adaptación.

“La agricultura climáticamente inteligente consiste en tomar decisiones, usar practicas de manejo más sostenibles basadas en ciencia, con investigación y desarrollo y buscando avances tecnológicos que permitan mejorar la eficiencia y competitividad, dejando de lado los prejuicios”, explicó Cristaldo.

Sobre el tema, el sitio La Nación de Argentina, destacó por su parte que la medición de la NASA derriba un mito sobre la ganadería a campo, porque demuestra que la pecuaria genera un balance positivo en la economía del carbono.

A su vez, el ingeniero agrónomo Norman Breuer, experto en producción animal, con doctorado en ecología interdisciplinaria de sistemas agropecuarios en la Universidad de Florida, EE.UU, explicó que no existe actividad humana que no emita carbono, pero solamente tres son las que secuestran esos gases para fijarlos en la tierra, la agricultura, la ganadería y la forestación.

Al respecto, el exministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, manifestó que el resultado del estudio científico referido señala que es igual en Argentina como Paraguay, que son dos de los pocos países que aparecen con balance positivo, debido a la captura de carbono en las tierras de pastoreo, bosques, arbustales, pastizales, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...