Varias familias sin ayuda en el Bañado Sur, en medio del agua

En un recorrido por la zona conocida como Bañado Sur, ayer al mediodía encontramos familias mudándose por cuenta propia a refugios ante la crecida del Río Paraguay. Clamaron por ayuda de la Municipalidad de Asunción.

Vicente Esquivel, de la zona conocida como Bañado Sur, procedió a sacar todas sus pertenencias a una calle cercana a su casa, a la cual el agua aún no había llegado. Pidió ayuda a la Municipalidad de Asunción.
Vicente Esquivel, de la zona conocida como Bañado Sur, procedió a sacar todas sus pertenencias a una calle cercana a su casa, a la cual el agua aún no había llegado. Pidió ayuda a la Municipalidad de Asunción.virgilio vera

Cargando...

En la zona conocida como Bañado Sur, de Asunción, la crecida del río Paraguay ya afecta a varias viviendas. El vecino Vicente Esquivel contó ayer que su casa está completamente bajo agua. Dijo que no ha recibido ayuda de la Municipalidad de Asunción y que tuvo que ver por cuenta propia cómo sacar sus pertenencias hasta una calle sin agua, a la espera de un camión de mudanza.

“Perdí mi televisor, mi placa, la instalación eléctrica”, lamentó Esquivel. Luego pidió al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), que acelere la ayuda a las familias afectadas.

Por su parte, le jefe comunal, Óscar Rodríguez, aseguró que están teniendo una respuesta rápida y organizada. Comentó que ayer se llegaría a 300 familias afectadas por las inundaciones en la capital del país.

Rodríguez aseguró que buscan que no se ocupen espacios públicos como plazas y parques. Sobre la denuncia de vecinos en contra de la ocupación del Cerro Lambaré, trató a los vecinos de “oportunistas” y aseguró que es un ataque político. Asimismo, anunció que mandaría a un escribano a los vecinos que lo han criticado.

La municipalidad reubica a las familias en 12 refugios. Se prevé llegar a 700 familias para el fin de semana, según informó Nidia López, directora municipal de Reducción de Riesgos y Desastres. El nivel del Río Paraguay llegó ayer a 4,61 metros en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...