Piden que escuela rural sea desvinculada del programa de almuerzo escolar de Carapeguá

CARAPEGUÁ. La directora de la escuela Nº 538 Prof. Pura Encarnación Velázquez, de la compañía Veni Loma, Gloria Carballo, junto con los padres de familia, cansados porque hace dos años que no reciben el almuerzo escolar por parte de la Municipalidad local, solicitó de manera urgente al intendente local, Luciano Cañete (ANR), que su escuela sea desvinculada de la lista de beneficiarios con el plato de comida. Alega que con eso van a conseguir que la Gobernación de Paraguarí se encargue de la provisión del complemento nutricional .

Piden que escuela de Veni Loma sea desvinculada del programa de almuerzo escolar de Carapeguá.
Piden que escuela de Veni Loma sea desvinculada del programa de almuerzo escolar de Carapeguá.abc color

Cargando...

La escuela Nº 538 Prof. Pura Encarnación Velázquez cuenta con 200 alumnos que tienen jornada extendida. Con relación a la falta de almuerzo escolar que debería ser proveído por la Municipalidad de Carapeguá, encontraron que la única solución es pedir ayuda al gobierno departamental, explicó la directora Carballo.

En la nota presentada al ejecutivo comunal, los padres de familias y los directivos de la escuela en cuestión recuerdan al intendente que la institución a su cargo no ha cumplido con la provisión del almuerzo escolar.

Agregan que tienen el compromiso por parte de la Gobernación de Paraguarí de que van a tener de manera inmediata el plato de comida, que es de extrema necesidad para los alumnos que van en jornada extendida, que funciona de 07:00 a 15:00.

Para que se pueda concretar dicho pedido, la Gobernación le condiciona que deben desvincularse de la nómina de escuelas beneficiadas por la Municipalidad, para que los escolares puedan recibir la asistencia alimenticia. Hasta ahora el intendente no les responde dicho pedido, se quejó Carballo.

Los padres de familia piden se haga cumplir la Ley N°5210/2014 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, que se creó en atención a los derechos de la alimentación y la salud del estudiante, con el fin de garantizar su bienestar físico durante el período de asistencia en la institución educativa.

No pueden desvincular a la escuela

Al respecto consultamos con el intendente Cañete (ANR), quien manifestó que en estos momentos ya no se le puede desvincular a la institución, porque se encuentra en proceso el llamado de licitación para el almuerzo escolar.

Manifestó que si él da lugar al pedido, todo debe volver a foja cero y mucho ya fue criticado porque en años anteriores por cualquier cosa era cuestionado y se tardaba en aprobar el pliego de bases y condiciones.

Dijo que si para el próximo año quiere desvincularse lo debe hacer este año, así ya no se le incluye en la lista y puede gestionar donde quiera. Pero por el momento en menos de un mes podría terminar el proceso licitatorio para poder proveer de alimentos a los niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...