San Bernardino: denuncian invasión de terreno y de calle pública

Una ciudadana de la ciudad de San Bernardino denunció la construcción de un muro en la calle pública y en un terreno familiar que presuntamente fue invadido. El problema que derivó en el cierre de un acceso al lago Ypacaraí se centra en el barrio Cristóbal Colón.

denuncian presunta apropiación de calle pública de San Bernardino
La muralla fue construida en la calle que está ubicada en el barrio Cristóbal Colón de San Bernardino.Faustina Agüero

Cargando...

La pobladora de la zona afectada, Gladys Benegas Cristaldo, denunció que una persona invadió parte de un terreno que heredó su familia tras el fallecimiento de padre Mariano Benegas. Acusó a su vecino, Luis Kemper, de ser el usurpador.

Benegas Cristaldo dijo que su vecino, Luis Kemper, supuestamente se adueñó del inmueble y levantó una muralla con la que además cerró un camino vecinal que conduce hasta el lago Ypacaraí. Indicó que empezó la construcción del muro en la calle y luego abarcó el terreno en cuestión.

Mencionó que pese a las reiteradas quejas que se vienen realizando desde el año 2022, Kemper siguió levantando la muralla. “En su defensa ante la ocupación, Kemper dice que no tenemos derecho como herederos para reclamar. ¿Dónde se ha visto semejante aberración? Es absurdo que no tengamos derecho a protestar por la invasión de nuestra tierra”, expresó la denunciante.

La denunciante señaló que intentó de todas las formas posibles comunicarse con el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz (colorado cartista), pero que no tuvo respuesta. Mientras, el problema se agrava.

Resaltó que se siente muy impotente atendiendo que las autoridades comunales hicieron caso omiso a sus pedidos de ayuda. “La municipalidad es la responsable del ordenamiento territorial, pero las autoridades incumplen su propia resolución y permiten la invasión de terrenos ajenos”, dijo la denunciante.

Intentamos hablar con el intendente Emigdio Ruiz Díaz y también con Luis Kemper, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que deseen referirse a la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...