Policía ebrio fue imputado por homicidio culposo y ordenan su prisión preventiva

LUQUE. El fatal accidente ocurrió el domingo a la mañana y resultó víctima un hombre de 37 años. El policía involucrado pertenece a la Agrupación de Seguridad del Congreso Nacional y dio positivo al alcotest. Fue imputado y el Ministerio Público solicitó su prisión.

Vehículo del policía involucrado en el fatal accidente.
Vehículo del policía involucrado en el fatal accidente.

Cargando...

En el percance, tuvo lugar en la compañía Tarumandy de esta ciudad sobre la ruta “Luque – San Bernardino”. La víctima fatal fue identificada como Osmar Darío Aguilera Romero, de 37 años, domiciliado en Tarumandy, quien sufrió politraumatismo de cráneo encefálico y falleció de manera instantánea en el lugar del hecho.

El policía involucrado fue individualizado como Rubén Darío Benegas Martínez, también de 37 años, oficial inspector de la Policía Nacional, asignado en la Agrupación de Seguridad y presta servicios en el Congreso de la Nación.

Intervino la fiscal de Luque, la agente Sandra Ledesma y ordenó que el uniformado sea sometido a la prueba de alcotest cuyo resultado fue positivo con 0,927 MG/L, de alcohol en sangre.

Benegas Martínez fue imputado por homicidio culposo y según manifestó la fiscal que, de acuerdo a la ley modificada, el agravante es que el uniformado, se encontraba alcoholizado refiriendo al resultado positivo del alcotest. El procesado fue remitido a prisión preventiva.

Según el reporte policial de la Comisaría interviniente, Nº 29 Tarumandy, Aguilera Romero iba al mando de su moto de la marca Leopard, de color rojo y negro, sin chapa, que fue encontrado a 30 metros del lugar donde ocurrió el violento choque. En tanto, el efectivo policial circulaba a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, modelo HB-20, color negro, y chapa AALT 464.

Los bomberos voluntarios de Luque, acudieron al lugar para auxiliar al accidentado, pero desafortunadamente el mismo había fallecido de manera instantánea. Luego del procedimiento de rigor del médico forense, la fiscal Ledesma ordenó el levantamiento del cadáver se procedió a la entrega a los familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...