¿A qué se debe el intenso humo que cubre Limpio?

Bomberos desconocían hasta ayer cuál era la causa de un inusual humo que cubría gran parte de la ciudad de Limpio e inclusive afectaba algunas ciudades aledañas. Sin embargo, esta mañana ya hallaron la respuesta.

Intenso humo cubre la ciudad de Limpio
Captura del intenso humo que cubría la ciudad de Limpio anoche.gentileza

Cargando...

Pobladores de Limpio reportaron anoche que un intenso humo estaba cubriendo casi toda esta ciudad.

Bomberos no sabían la causa del fenómeno ayer, pero hoy revelaron a ABC Color que la humareda derivó de un incendio de pastizales en Limpio y otro forestal reportado en zona del departamento de Cordillera.

Lea más: Video: gran incendio en depósito clandestino de combustibles en Villa Elisa

“El humo corresponde a incendios ocurridos en Limpio y zona de Cordillera; los vientos trasladaron a zona de Limpio y se estacionó ahí. Es por falta de vientos importantes que esa situación persiste”, explicó el capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Persiste intenso humo en Limpio

Vázquez agregó que hasta esta mañana recibieron reportes de pobladores de que el intenso humo seguía en el ambiente.

El capitán de bomberos recomendó que los alérgicos se resguarden del fenómeno, utilizando mascarillas, aunque -indicó- el humo registrado no es altamente tóxico para la salud humana.

Lea más: Lanzan campaña de prevención contra incendios en la Costanera de Asunción

Con relación a los incendios que produjeron el fenómeno, indicó que anoche fue controlado el de Limpio y el de Cordillera ya no se aprecia en el satélite que es utilizado para el monitoreo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...