Denuncian pestilencia en medio del mercado de San Lorenzo

Comerciantes y clientes del mercado de San Lorenzo denunciaron el olor pestilente que sería de las conexiones clandestinas que reventaron sobre la calle Julia Miranda Cueto. El desagradable olor causó mal estar no solo a las personas que tienen sus puestos de trabajo en la zona, sino también a las personas que van al mercado en busca de alimentos. La Municipalidad respondió con la intervención del lugar con la promesa de que haría un registro para los desagües.

Comerciantes y clientes denunciaron el desagradable olor dentro del mercado de San Lorenzo.
Comerciantes y clientes denunciaron el desagradable olor dentro del mercado de San Lorenzo.Lucia González

Cargando...

La conexión clandestina está ubicada en la entrada y salida del bloque C del Mercado Municipal de San Lorenzo, zona de donde provienen las cañerías del corazón del Mercado Municipal, lugar en el cual los permisionarios municipales tienen venta de menudencias de animales, así como venta de verduras, frutas y mercaderías para el almacén, además de ventas de pollo y otros productos.

“Si voy a solucionar todo el problema tengo que romper todo el mercado”, respondió el intendente, Felipe Salomón (ANR), a la problemática de las conexiones clandestinas de las cloacas, que desde hace años es un problema dentro del Mercado de San Lorenzo.

“Lo que haremos, es un registro para solucionar momentáneamente el problema, para más adelante solucionar de raíz todo”, mencionó Salomón.

De acuerdo a la denuncia de Mará Elsa Arévalos Vázquez, el lugar ya se tornaba insalubre. “Ya se está formando una laguna”, mencionó en un reclamo que hizo llegar vía WhatsApp.

“Es desagradable el olor, ya hicimos el reclamo en la Municipalidad y no tenemos respuesta”, mencionó al realizar su denuncia, y mostrar preocupación por el estado en el que se encontraba el microcentro de la ciudad.

El problema empezó desde la semana pasada, según denunciaron, momento en que la zona del registro quedó obstruida y el desecho empezó a inundar las calles del mercado.

El mal olor llegó hasta la zona donde los comerciantes trabajan con la venta de verduras, y frutas, además de otras mercaderías a la intemperie, lo que produjo mayor enojo de las personas que concurrían a hacer sus compras.

Solución momentánea

Desde el Dirección de Salubridad de la Municipalidad de San Lorenzo, informaron que el problema en sí fue solucionado esta tarde.

“En el espacio donde filtraban los desechos, hicimos un registro nuestro y también sacamos todo lo que estaba trancando el paso el agua”, mencionó el director de Salubridad, Jorge Ríos.

Manifestó además, que las cañerías que ocasionaron el problema fueron las que salen del tinglado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...