Bombera multada por estacionar en la vereda y sumariada por el CBVP da su versión

Una joven bombera fue filmada discutiendo con el director de la PMT, Juan Villalba, cuando la multaban por estacionar en un lugar prohibido. La joven fue sumariada por su institución y dio su versión de lo ocurrido, denunciando incluso pagos “sin factura”, es decir posibles coimas a los agentes de tránsito.

Imagen compartida por la bombera afectada para mostrar el estacionamiento frente a la confitería, donde según la misma se encontraba su vehículo al momento de ser multado:
Imagen compartida por la bombera afectada para mostrar el estacionamiento frente a la confitería, donde según la misma se encontraba su vehículo al momento de ser multado.Gentileza

Cargando...

La joven bombera Nataly Estigarribia fue viral la semana pasada debido a que tuvo una discusión con el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba. La mujer aseguró que su reacción grosera fue provocada por las agresiones previas recibidas por los agentes de tránsito que intervinieron a los vehículos estacionados frente a una conocida confitería de Asunción.

Primeramente, relató que ella se encontraba uniformada porque tuvo un desfile del Cuerpo de Bomberos y luego fue a merendar con su familia a una conocida confitería ubicada sobre República Dominicana y España.

“Ellos tienen un lugar para estacionamiento, pintado y con los topes, también hay un espacio para caminar, una pequeña vereda”, detalló mostrando un video donde se ve un pequeño espacio frente a los autos.

En ese sentido, indicó que por eso todos los comensales se sorprendieron cuando empezaron a ser intervenidos por la PMT. Indicó que ella y todos los demás no sabían que era un estacionamiento irregular y que la administradora de la confitería salió a pedir que sea multada la empresa pero no los clientes, pero el titular de la PMT indicó que la multa es para los vehículos.

Así también, dijo que si bien ella reconoce que reaccionó de mala manera, solo fue grabada en la parte final de la discusión, pues anteriormente incluso le golpearon con la grúa cuando ella se encontraba frente a su camioneta.

Pago de coimas

Por otra parte, indicó que finalmente ella accedió a recibir la multa de más de G. 500.000 y tiene la boleta. Sin embargo, los demás clientes le contaron que pagaron G. 300.000 y no recibieron una factura, por lo cual ella presume que se trataron de coimas.

La bombera lamentó la situación y dijo que ya solicitó los videos de las cámaras de seguridad del local para poder defenderse ante el sumario abierto contra ella por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Además, acudió a la confitería y advirtió a los clientes que estaba prohibido estacionar frente al sitio, pese a las marcaciones hechas por la empresa.

Finalmente, cuestionó que la firma no sea multada y el estacionamiento irregular siga disponible, por lo cual muchas más personas se exponen a multas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...