Actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio para disfrutar la Semana Santa en Asunción

La Semana Santa ya está aquí y con ellas las actividades están a la orden del día. Desde el tradicional “chipa apo”, pasando por el recorrido de las 7 iglesias y obras de teatro, entre otras, se ofrecen para los que se quedarán en la capital del país.

Festejan el “Día Nacional de nuestra chipa” sobre Palma
Expo chipa en semana santa, sobre calle Palma.Anibal Velázquez

Cargando...

Las actividades de Semana Santa se inician este fin de semana y según el pronóstico extendido, el clima será propicio para disfrutar, especialmente de las que se realizarán al aire libre, ya que no se anuncian lluvias y la temperatura máxima no pasará los 32 grados.

Este sábado a las 08:30 se habilita la Expo Chipa sobre calle Palma, a la altura de Independencia Nacional hasta Alberdi. En el sitio habrá degustación y venta de chipa, dentro del marco de la Feria “Palma Vy’a”.

A las 09:00 se iniciará la procesión vehicular del Señor de las palmas, que partirá de la Casa Museo Ñembo´e Renda, ubicada sobre las calles Guillermo Arias y Lagerenza; posteriormente realizará el recorrido por las calles Estrella, 25 de Mayo, Mcal. Estigarribia, Palma, Don Bosco y Hernandarias hasta llegar al santuario de la Virgen María Auxiliadora.

El Domingo de Ramos, el popular barrio de la Chacarita abre sus puertas para el circuito de arte público y muralismo, desde las 09:00. El punto de encuentro será El Paraguayo Independiente y Salvador Guanes.

Ya el Lunes Santo, los que aún estarán en la zona del microcentro asunceno podrán disfrutar del “chipa apo” en la plaza Juan E. O’Leary, desde las 06:00 hasta las 13:00, con degustación, demostración y venta de chipa kabure.

El teatro no podía estar ausente en esta fecha tan importante, ya que es una de las formas más impactantes de revivir momentos. La cita obligada del lunes es a las 20:30 en el salón Federico García Lorca, de la Manzana de la Rivera, donde la Compañía Sánchez Pastor pone en escena la obra “Emiliano, Guerra y Pasión”.

El Martes Santo se revivirá el “chipa apo” de chipa kandói y chipa mandi´o mimóî, en Punta Karapã, donde los vecinos hornearán sus chipas en el tatakua caldera.

A las 11:00 en la Estación de Buses de Asunción, ex Terminal de ómnibus, se inicia el folklore viajero con la presencia de varios elencos municipales.

El ñembo’e purahéi, esperado por muchos, empezará a las 18:00 en el Parque Carlos Antonio López y culminará frente a la capilla San Cayetano del barrio Sajonia.

El vía crucis con los estacioneros “juventud católica” del grupo San Juan, se iniciará a las 21:00 y recorrerá las calles Teniente Díaz de Pefaur, avenida Stella Maris, Hernandarias.

El viernes 7 de abril tendrá lugar, en el Teatro Ignacio A. Pane, el vía crucis relatado o también conocido como camino de la cruz, que se iniciará a las 13:00, con acceso gratuito.

El recorrido de las 7 iglesias se iniciará ese mismo día, más temprano, a las 08:00 en la parroquia San Antonio de Padua y estará acompañado por ciclistas. Incluirá los templos de Santa Cruz, Virgen del Rosario, Virgen de Fátima, María Auxiliadora, la Encarnación y la Catedral, en Asunción.

Este Viernes de Dolores, les estacioneros de la juventud compartirán a las 14:00 la visita a los ancestros en el cementerio del Este, luego la Recoleta y posteriormente el cementerio del Sur.

A las 19:00 en el parque Carlos Antonio López se desarrollará el vía crucis.

El Domingo de Pascua, el barrio Loma San Jerónimo ofrece visita guiada desde las 10:00. Mientras que, a la misma hora, se desarrollará un taller infantil en la plaza Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...