¿Planes en la Semana Santa? Este es el pronóstico para los próximos días

Como parte de una tradición, miles de paraguayos realizan viajes durante la Semana Santa para visitar a los parientes o para alejarse un poco de la zona metropolitana y aprovechar esos días para tomarse un descanso. Las personas que están acostumbradas a planear todo con antelación no pueden dejar de lado la información detallada en la siguiente nota: el pronóstico.

Fotografía de archivo y referencia: lluvia en la capital del país.
Fotografía de archivo y referencia: lluvia en la capital del país.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Ya sea para descansar, reflexionar, hacer un breve viaje de turismo interno o también visitar a familiares que viven en otras localidades del territorio nacional, cada año durante la Semana Santa se realiza el traslado de muchísimas personas aprovechando los días santos para cumplir alguno de estos objetivos.

Teniendo algún plan ya establecido -o aún no- es sumamente importante considerar el pronóstico y desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) ya adelantan que el tiempo se estaría presentando inestable y con lluvias.

Al respecto, la pronosticadora Violeta González indicó que ya desde desde mañana, martes, se estarían presentando algunos chaparrones en varios sectores del país, afectando principalmente la zona del Chaco, y para el día siguiente, el miércoles, la lluvia se estaría presentando en Asunción y en el departamento Central de forma dispersa.

El Jueves Santo, las precipitaciones ya serían “de forma más generalizada” y recién para el viernes se aguarda que el tiempo vaya mejorando, derivando esto en una baja probabilidad de lluvias e inestabilidad para el fin de semana.

Semana Santa: tormentas y temperatura

En referencia a la probabilidad de tormentas eléctricas, González refirió que los pronósticos indican mayormente la presencia de chaparrones y lluvias con “alguna actividad eléctrica” el miércoles.

Por otra parte, la temperatura se mantendrá aún cálida hoy y mañana, pese a los amaneceres frescos, pero también desde el miércoles, con las precipitaciones, las mínimas bajarían a alrededor de los 20°C y las máximas no superarían los 30°C, extendiéndose esta condición por los próximos días.

“El fin de semana se va a mantener fresco a cálido, no tendremos temperaturas muy elevadas”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...