Semana Santa: invitan a “chipa apo” en Punta Karapã

La tradicional “chipa apo” por Semana Santa se lleva a cabo este martes en Punta Karapã, Chacarita. Los organizadores invitan a quienes quieran sumarse a la jornada.

Clemente Cáceres, un investigador culinario y promotor cultural de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción lideró hoy la elaboración de chipas en Punta Karapã, en la zona de la Chacarita.
Clemente Cáceres, investigador culinario y promotor cultural de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, lidera hoy la elaboración de chipas en Punta Karapã, en la zona de la Chacarita.Luis López, ABC TV

Cargando...

Un grupo de pobladores se encuentra realizando una jornada de la tradicional “chipa apo” por Semana Santa en Punta Karapã, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita.

Clemente Cáceres, organizador, invitó a todos quienes quieran sumarse a la jornada, que se extenderá hasta las 13:30 aproximadamente.

Los interesados solo deben llevar los ingredientes necesarios para cocinar la chipa, ya que serán guiados para la elaboración de las mismas y también tendrán a disposición el “tatakua caldera”, que está instalado en el local donde se lleva a cabo la jornada.

Lea más: Chipa apo hasta el mediodía en la calle Palma

Los organizadores se encuentran realizando varios tipos de chipa, desde la tradicional mestiza hasta la “arapaho”, cuya receta fue descubierta recientemente, según indicó Cáceres.

Secreto para que la chipa no sea dura

Cáceres, quien es reconocido investigador culinario, comentó cuál es el secreto para que la chipa no sea dura: el jugo de la naranja por cada kilogramo de almidón.

Lea más: “Chipa apo”, una tradición que pervive

“Hay un secretito. La gente hasta puede dejar de poner huevo en la chipa si pone jugo de una naranja, que tiene el poder de romper la engrusidad del almidón, incluso queda crocante. Es un secreto muy antiguo que está en los libros”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...