Según datos brindados por la Policía Nacional, el hecho sucedió el pasado 3 de abril en el interior de una vivienda situada en la compañía Costa Pucú de la ciudad de Caacupé.
La víctima identificada como Anselma Britos de Saucedo, de 61 años, fue agredida físicamente por su esposo cuando se encontraba en su domicilio, aproximadamente a las 14:30, momento en que Basilio Saucedo de 66 años comenzó a maltratarla de forma verbal, arrojándole varios objetos como piedras, ladrillos y palos.
La mujer alegó además que el hombre llegó a la casa en estado etílico y la persiguió con un arma blanca amenazándola de muerte.
Lea más: Feminicidio en el Este: ordenan prisión del supuesto autor
La afectada explicó que su nieto la ayudó reduciendo al victimario, logró sacarle el arma blanca y luego lo encerraron en un dormitorio, para evitar que la siga persiguiendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al día siguiente del inconveniente, el hoy imputado salió de la habitación, forzando la ventana y nuevamente buscó a la mujer con el objetivo de lastimarla. El hombre portaba dos armas blancas, uno de ellos era un machetillo, con los cuales supuestamente lesionaría a la víctima, hasta la llegó a echar al suelo, y volvió a amenazarla con que la mataría.
En esa ocasión, apareció su hija Noemí Saucedo Britos de 24 años, quien con la ayuda de una vecina lograron desarmar al hombre y llamaron inmediatamente a la comisaría local.
Según vecinos de la zona, no es la primera vez que el hombre agrede a su mujer y señalan que lamentablemente siempre está alcoholizado.
