En comunicación con ABC TV este jueves, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, habló de las complicaciones en el tránsito causadas por obras sobre la avenida Eusebio Ayala en la zona de Calle Última.
Los trabajos, explicó, se deben a la ruptura de un ducto de agua de más de 300 milímetros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que requirió romper el pavimento en un tramo de 12 metros sobre Eusebio Ayala y cavar hasta dos metros de profundidad.
Lea más: Desvío para ingreso a Asunción sobre avenida Eusebio Ayala cerca de Calle Última
Ante esa situación, explicó, la Municipalidad de Asunción, en coordinación con la de Fernando de la Mora, clausuró ese tramo –entre las calles Mecánicos de Aviación y Guido Boggiani– y estableció desvíos del tránsito vehicular hacia calles adyacentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los automovilistas que buscan ingresar a Asunción actualmente están desviando al carril de salida sobre la misma avenida, que está funcionando en doble sentido para permitir la circulación hacia la capital.
Lea más: Reparan caño roto sobre avda. Eusebio Ayala y anuncian clausura parcial de la ruta
El intendente Rodríguez dijo no poder afirmar con precisión cuándo terminarían las obras sobre Eusebio Ayala, debido a las condiciones del tiempo actuales, teniendo en cuenta la fuerte lluvia que cayó esta mañana sobre Asunción.
“Queremos evitar cualquier tipo de accidente”, señaló.
El pronóstico meteorológico indica que podrían producirse nuevas lluvias y tormentas en Asunción al menos hasta el sábado.