Arroyos y Esteros: sentata en escuela La Providencia en protesta por falta de rubros

Padres de familia, profesores y alumnos de la escuela “La Providencia” del distrito de Arroyos y Esteros se manifestaron para pedir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la asignación de rubros docentes. Criticaron el desinterés de las autoridades ministeriales para resolver el problema.

Arroyos y Esteros: sentata en la escuela La Providencia en protesta por falta de rubros
Los alumnos de la escuela subvencionada "La Providencia" de Arroyos y Esteros realizaron sentata para expresar su descontento por la falta de rubros.Faustina Agüero

Cargando...

Padres, alumnos y docentes de la escuela subvencionada “La Providencia” de Arroyos y Esteros se manifestaron este viernes desde tempranas horas en la institución.

El cura párroco Jorge Ozuna explicó que realizan la manifestación debido a que son victimas de constantes retiros de rubros a maestros por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), inclusive algunos docentes son llevados a puestos administrativos.

“Estamos muy preocupados porque cada año es más creciente la solicitud de inscripción de alumnos en la escuela de Arroyos y Esteros y es una pena que nos hagan esto”, expresó el religioso.

Las familias de las áreas rurales hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos a la escuela y no puede ser que les niegue la educación, algo tan importante para el desarrollo de un niño, insistió al cura.

Los alumnos exhibieron banderas paraguayas y carteles con sus consignas para que les permitan seguir estudiando. También lanzaron globos negros y blancos en señal de luto en la institución.

La educación de la Iglesia católica es ignorada

El cura párroco de Arroyos y Esteros, presbítero Jorge Ozuna, lamentó que la institución tenga que pasar por este tipo de situaciones. Afirmó que los pedidos de las instituciones educativas administradas por la Iglesia católica son ignorados por el MEC.

Añadió que el pilar fundamental de la educación en Paraguay es la Iglesia católica, considerando que las hermanas religiosas resaltaron siempre por su formación y capacidad como docentes en los inicios de la educación formal en el país.

“Es una tristeza que hoy en día se este persiguiendo a instituciones que forman a jóvenes, no solamente en conocimientos, sino también en humanidad y cristiandad que tanto se necesita hoy en día en nuestro país”, expresó.

Finalmente, el presbítero Ozuna manifestó preocupación por lo que están viviendo en la escuela de la ciudad y solicitó respuesta urgente del MEC. Anunció que volverán a movilizarse si no consiguen solución a los reclamos.

Tratamos de hablar con respecto al reclamo con la directora departamental del MEC, Elena Villalba, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...