El vorí vorí entre los 6 primeros platos de la lista de las 100 mejores sopas del mundo

El Taste Atlas es una guía experiencial de viaje, en línea, para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, que recientemente presentó los 100 platos de sopas más conocidos del mundo y colocó a Paraguay entre los 6 primeros.

Vori vori morotí.
Vori vori morotí.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El vorí vorí fue el plato elegido para representar al Paraguay en la lista de 100 platos típicos del mundo.

Nuestro tradicional vorí quedó en el número 6 de la lista, por debajo de la sopa de Lima; la sopa Tom kha kai o Tom kha gai, que literalmente se traduciría como “sopa galangal de pollo”, es una sopa caliente picante de la cocina lao y de la cocina tailandesa.

En el número 2 es la sopa de lentejas que se trata de una sopa típica de la cocina mediterránea cuyo principal ingrediente es la lenteja. Se sabe que es muy importante en la recuperación de lesiones de los arqueros.

En el podio se encuentra, El tonkotsu ramen es un plato de ramen originado en la ciudad de Fukuoka, Prefectura Fukuoka, en la isla japonesa de Kyushu, y es un plato especial tanto en Fukuoka como en Kyushu.

Vorí vorí como número 6 en la lista, es descrito como “sopa paraguaya rellena de carne (generalmente ternera o pollo), albóndigas esponjosas que consisten en harina de maíz y queso!”.

Indican que las se cocina con verduras como zanahorias, apio y cebollas y condimenta tradicionalmente con hojas de laurel, clavo y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado.

La palabra vori significa bola, refiriéndose a las bolas de harina de maíz que se encuentran en ella, señala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...