El iracundo hombre, de 63 años, Silvestre Ledesma Ortiz, fue remitido ayer, desde la sede de judiciales de la policía, a la cárcel regional de San Pedro, por orden de la jueza penal de garantías de Lambaré, abogada, Isabel Bracho.
El supuesto feminicida estuvo internado en el hospital de trauma hasta el martes, mismo día en que la magistrada ordenó su reclusión en una penitenciaría, en libre comunicación y a disposición del mencionado juzgado.
Lea más: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de su expareja
La familia de la adolescente fallecida espera un castigo ejemplar para el hombre, que según la fiscala de la causa, Hermenegilda Cubilla, quien imputó por feminicidio, el mismo se expone a unos 40 años de prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La madre lamentó que la policía no haya profundizado la búsqueda y detención del hombre, que en todo momento mantuvo amenazada a toda la familia, pese a que se contaba con una orden de aprehensión y fue declarado en rebeldía, y hasta el domingo último cumplió con su advertencia.
En la mañana de hoy viernes, la defensora pública, Thamara Guanes, solicitó al ministerio público la carpeta sobre la causa para seguir con la defensa de Ledesma Ortiz, ya trasladado al norte del país para guardar reclusión.
Por su parte, la fiscala que investiga la causa sobre abuso sexual en niños, Andrea Ríos, manifestó que se realizó todas las diligencias necesarias, tanto con la víctima, como para la detención del supuesto victimario.
Lea más: Feminicidio en Villa Elisa: el desgarrador relato de la madre de adolescente asesinada
“La causa sobre abuso sexual en niños ingresó el 6 junio del año pasado, se realizó la inspección física, ginecológica y contención psicológica, y el mismo día se ordena la detención de Silvestre Ledesma Ortiz, y el día 8 se oficia a la comisaría 13 y comandancia”, relató la agente fiscal.
Aclaró que el día 7 de junio presentó imputación contra Silvestre Ledesma, y solicitó la prisión preventiva, y el día 30, del mismo mes, ya se declaró su rebeldía, pero nunca fue encontrado por la policía. Se menciona que el mismo contaba con protección política.
