Video: cierran media calzada de viaducto por grieta que habría sido causada por un camión

En la mañana de ese sábado se observó cómo piedras picadas caían al pavimento desde una grieta en el viaducto que cruza sobre la autopista Ñu Guasu. Ante esto, el jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos Casati, se hizo presente en el lugar para verificar el daño, apuntando que este pudo ser originado por un camión de gran porte que impactó contra la estructura. Seguidamente, se determinó clausurar media calzada de la obra.

Ante la grieta en el viaducto, se determinó cerrar media calzada por precaución.
Ante la grieta en el viaducto, se determinó cerrar media calzada por precaución. En la fotografía se ve a un agente de la Policía Municipal de Tránsito dirigiendo la circulación, junto al director de la PMT, Juan Villalba.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Hoy se reportó la existencia de una “cascada” de piedras picadas que caían desde una grieta ubicada en una de las paredes del viaducto que cruza sobre la autopista Ñu Guasu y conecta la Avda. Madame Lynch con el empalme para la Ruta PY09, ex-Transchaco. Tras el conocimiento público del caso, el ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del MOPC, se hizo presente en el lugar.

Al respecto y según precisó el ingeniero, la grieta habría sido causada por un camión de gran porte que chocó contra la estructura presumiblemente al realizar un giro, generando que se rompa el panel que ataja el suelo granular y este caiga al pavimento.

Ante la situación, realizó una serie de verificaciones tanto en el agujero como en la parte de arriba del viaducto, determinando luego la clausura de media calzada como precaución, ya que las obras de reparación no serían rápidas, explicó.

“Vamos a tener que esperar sí o sí que se seque el hormigón, abrir arriba y volver a cargar todo. No queda de otra y esa es la solución; no es algo rápido y eso se ve a simple vista”, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...