La Costanera Sur, de 7,6 km, que unirá Asunción con Lambaré, ya tiene una ejecución de aproximadamente 75%, según confirmó esta mañana el ingeniero Leoncio Rojas, coordinador del proyecto. Esta obra, iniciada en julio del 2021, contempla en total 17 hitos de construcción, a cargo del Consorcio del Sur. La inversión total terminará siendo de US$ 171 millones, luego de ampliaciones.
“La obra se inicia donde termina Colón y se extiende por 8.100 metros hasta la avenida Perón, con doble calzada, paseo central y otras mejoras que se han introducido. Son ocho kilómetros divididos en 17 parcelas, que llamamos hitos, bien acotados en plazos. Cada hito tiene una fecha determinada, que coincide con el 9 del mes. Hasta hoy se entregaron 7 hitos y no se ha atrasado ni un día; pretendemos que sea así hasta el último hito, que se entrega el 9 de julio del 2024″, declaró en vivo para ABC TV.
Lea más: Contratista comienza a señalizar la costosa Costanera Sur
MOPC descarta retrasos en la obra de la Costanera Sur
Varios vecinos reclamaron no ver la cantidad suficiente de obreros y expresaron su preocupación, por lo cual el representante del Ministerio de Obras negó las acusaciones.
“Puede ser legítima la preocupación de un vecino que sea ciego y sordo, porque aquí se trabaja las 24 horas del día y la noche también”, resaltó. No obstante, explicó que hay periodos en los cuales no pueden avanzar mientras esperan que se asiente el terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Costanera Sur terminada en un 65%, según Ministerio de Obras
“Las obras tienen un proceso de ejecución que incluye muchas veces un periodo de espera. Estamos trabajando en una zona de esterales y hay un periodo de asentamiento de los rellenos que por contrato, obligatoriamente, se tiene que esperar para pasar a la siguiente etapa”, puntualizó.
Sobre los trabajos en la calle Colón, explicó que la obra corresponde al desagüe pluvial y debe colocarse cañería de hormigón armado, que también tiene su proceso de asentamiento.
“Van a recoger las aguas que inundan ese barrio, eso conlleva una serie de procesos: descomponer la calle, volver a rellenar, darle un proceso de decantación... Hay un proceso constructivo, estamos permanentemente trabajando”, manifestó para tranquilizar a la ciudadanía.
