Luego de tres meses arreglan boca de registro de la Essap

Desde hace tres meses la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició la reparación de una boca de registro cloacal ubicada en la calle 14 de Mayo y Gral. Caballero del microcentro de la ciudad de San Lorenzo. Sin embargo, recién el día de hoy repararon, y taparon con cemento y no con capa asfáltica para que el material pudiera durar más.

Durante tres meses estos tambores obstaculizaron el paso sobre la calle 14 de Mayo y Gral. Caballlero, además de tardar en arreglar la cañería de la cloaca.
Durante tres meses estos tambores obstaculizaron el paso sobre la calle 14 de Mayo y Gral. Caballlero, además de tardar en arreglar la cañería de la cloaca.Lucia González

Cargando...

Así lo confirmó, el director de Alcantarillado de la Essap, Néstor Roa, quien manifestó que la reparación del asfalto se realizó el día de hoy, tras solucionar el problema que presentaba el registro cloacal. “Hace unos días atrás allí se reparó un registro cloacal. En el día de hoy se selló con hormigón alrededor del registro cloacal. Días anteriores dificultó las lluvias que cayeron la terminación del trabajo”, explicó Néstor Roa.

El funcionario de la Essap, explicó que hubo un desprendimiento de la carpeta asfáltica en el lugar, y debido a eso se realizó la intervención. Mencionó, además que durante varios días quedó el lugar señalizado con tres tambores, lo que produjo que tanto automovilistas, y transeúntes sufrieran con el embotellamiento que se generó sobre la arteria de 14 de Mayo y Gral. Caballero.

Tanto automovilistas como pobladores de la zona criticaron el trabajo realizado por la Essap. Refirieron que el cemento no se secará en estos días húmedos. Dijeron que con la caída constante de garúa, llovizna, y lluvias el material quedará derretido, y que en cuestión días el agujero ganará espacio nuevamente, y que de nuevo provocará problemas.

Tránsito obstaculizado

Por más de tres meses, el tránsito fue obstaculizado por los tres tambores que fueron colocados por funcionarios de la Essap. Los recipientes fueron instalados en la mitad de la boca calle para que los automovilistas no cayeran dentro de los agujeros. Sin embargo, la queja fue generalizada debido al problema que ocasionó en la vía pública.

Los vecinos, y permisionarios de la zona manifestaron que luego de la reparación, los funcionarios colocaron arena para rellenar el agujero que quedó en el lugar, y negaron que los trabajos solo hayan durado algunos días. Lamentaron tener que soportar el malestar provocado por la Essap durante varios meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...