SET halló indicios de lavado de dinero en finanzas de yerno de Fernando Lugo

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo que el año pasado se remitió a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero un informe sobre Luis Paciello, excandidato a intendente de Lambaré y yerno del expresidente Fernando Lugo, ante la detección de indicios de lavado de activos.

Luis Paciello.
Luis Paciello.

Cargando...

En comunicación con ABC Color este lunes, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, habló de la situación de Luis Paciello, excandidato a intendente de Lambaré y yerno del expresidente y actual senador Fernando Lugo, investigado por un llamativo crecimiento patrimonial.

El viceministro Orué señaló que ya el año pasado la Subsecretaría de Tributación halló “indicios de lavado de dinero” en las finanzas de Paciello y remitió un informe al respecto a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Lea más: “Yerno de oro” justificó crecimiento con empresa que nunca declaró

Orué había afirmado en 2021 que se detectó un crecimiento patrimonial “llamativo”.

Entre noviembre de 2012 y enero de 2016, Paciello creó cuatro empresas y adquirió 12 inmuebles distribuidos entre Asunción, Lambaré y San Bernardino. Sus mayores inversiones se produjeron entre finales de 2012 y principios de 2013, época en que declaraba ganar apenas el salario mínimo legal.

Lea más: La SET lleva más de un año “sumariando” al yerno de Lugo

Según lo que el mismo Paciello dejó asentado en su declaración jurada presentada en 2016 ante la Contraloría General de la República, hasta 2012 no tuvo un solo inmueble a su nombre.

Estos movimientos se registraron luego de que el suegro de Paciello, el expresidente Lugo, pasara por la Presidencia, cargo que ocupó entre 2008 y 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...