Libertad para auxiliar fiscal que cayó con camioneta robada

Claudia Giselle Guillén González, la auxiliar fiscal que fue procesada por supuesta reducción y resistencia en marzo pasado tras ser sorprendida con una camioneta robada, recuperó su libertad. Fue por disposición del juez penal de garantías Raúl Florentín.

Claudia Gisell Guillén González y el abogado Alfredo Delgado.
Claudia Giselle Guillén González y el abogado Alfredo Delgado. La auxiliar fiscal procesada en marzo pasado tras ser sorprendida con una camioneta robada recuperó su libertad.GENTILEZA

Cargando...

El juez penal de garantías Raúl Florentín otorgó la libertad a la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén González, procesada por supuesta reducción y resistencia, tras ser sorprendida con una camioneta robada. El magistrado ratificó la fianza real sobre un inmueble ofrecido por la defensa, tasado en US$ 320.000, y fijó un embargo de G. 1.000 millones sobre el mismo.

Prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización judicial y obligación de presentarse en tribunales cada tres meses son las demás condiciones establecidas por el magistrado.

La funcionaria del Ministerio Público protagonizó un escándalo el 12 de marzo pasado al eludir el control policial en la zona de la avenida Madame Lynch casi Autopista, donde fue sorprendida al mando de una camioneta robada.

Claudia Guillén huyó hasta la zona de la Costanera de Asunción, donde fue finalmente retenida y se procedió a la incautación del vehículo. El 15 de marzo pasado, el magistrado decretó la prisión de la mujer, quien posteriormente fue beneficiada con el arresto domiciliario.

Documentos de camioneta robada, apócrifos

Para justificar la supuesta legalidad del documento, Guillén presentó documentos del vehículo pero, lejos de aclarar su situación, la complicó más aún porque la documentación presentada resultó ser apócrifa.

La Policía Nacional informó que los documentos presentados no tienen el formato ni las características correspondientes a los oficiales, además de otras irregularidades que derivaron en la ampliación del proceso a otras personas.

De acuerdo con el informe policial, la camioneta Toyota Hilux modelo 2016 que la funcionaria del Ministerio Público estaba manejando fue denunciada como robada en noviembre del año pasado en Brasil.

Padre de auxiliar fiscal y escribano, procesados

Posteriormente, el fiscal Óscar López amplió la imputación e incluyó al padre de la funcionaria, el empresario Ramón “Monchi” Guillén, y al escribano que firmó la transferencia, Julio Cáceres Carrillo, por supuesta reducción y producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...