San Ignacio: capacitan a agricultores en conservación y recuperación de suelo

SAN IGNACIO, Misiones. Productores agrícolas del distrito de San Ignacio fueron capacitados en cultivo con sistema de conservación de suelo. La capacitación fue realizada desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, regional de esta ciudad, con el lema: “Ñande Yvy - Ñande Rekove”.

Productores agrícolas de San Ignacio, Misiones, recibieron capacitación en la producción con sistema de conservación de suelo.
Productores agrícolas de San Ignacio, Misiones, recibieron capacitación en la producción con sistema de conservación de suelo.Jesús Riveros

Cargando...

La capacitación contó con la disertación del ingeniero agrónomo Ken Moriya, quien orientó a los agricultores sobre las técnicas y métodos para conservar y recuperar el suelo con productos orgánicos para lograr buena producción con bajos costos.

Participaron unas 130 personas entre productores agrícolas y estudiantes del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador (CEASIL).

“Con esta técnica de producción se quiere evitar perder el tiempo y crear las condiciones adecuadas en los cultivos para aumentar la productividad”, mencionó Moriya.

El trabajo consiste en utilizar materias orgánicas, tales como abono verde, estiércol o cualquier materia orgánica que sirva como abono. De esa manera tendrán una buena producción durante todo el tiempo y el costo será más barato que utilizando productos químicos, mencionó Moriya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...