Lluvia trae alivio al sector agrícola de Paraguarí

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La lluvia beneficia a la producción de mandioca está en proceso de crecimiento.
La lluvia beneficia a la producción de mandioca que está en proceso de crecimiento.

PARAGUARÍ. En el departamento de Paraguarí, entre ayer y hoy, ya llovió más de 53 mm, Esta precipitación trae beneficio a los rubros que están en etapa de crecimiento y a los plantines de cebolla y frutilla, que se encuentran en etapa de transplante, manifestó el técnico del Ministerio de Agricultura de este municipio, Ing. Agr. Charles Benítez.

La lluvia registrada en el departamento de Paraguarí no fue intensa, pero ya beneficia a los cultivos de la temporada como tomate, locote y los verdeos en general. También favorece a los productores de cebollas y frutillas que ya realizaron el trasplante y a otros que lo van a realizar después de las precipitaciones, explicó el Ing. Agr. Benítez.

Entre ayer y hoy cayó 53 mm de lluvia en el departamento de Paraguarí.
Entre ayer y hoy cayó 53 mm de lluvia en el departamento de Paraguarí.

El productor de Ybytymí, Alfredo Gamarra, dijo que tiene previsto el trasplante de 2.500 plantas de frutillas y otra similar cantidad de cebolla. Esta lluvia aporta nutrientes a las plantas, aseguró.

La lluvia beneficia a los agricultores que tienen previsto realizar el trasplante de cebolla y frutilla.
La lluvia beneficia a los agricultores que tienen previsto realizar el trasplante de cebolla y frutilla.

Dijo que la lluvia beneficia a los cítricos que están en desarrollo, a la producción de mandioca. Además, ayuda a preparar el suelo para cultivar los rubros de autoconsumo; la sandía, melón que también están en temporada de cultivo, explicó el agricultor.