Video: dedicó canción a los políticos para que cumplan sus promesas y murió

Manuel Molinas, conocido como “Nolo”, cantante aficionado, dedicó una canción a los que serán elegidos como gobernantes el 30 de abril próximo en las Elecciones Paraguay 2023, pidiendo que hagan un buen trabajo para el bien de todos los paraguayos. Tras cantar la última estrofa, el músico falleció. El deseo suyo y de sus familiares es que el mensaje llegue a quienes se lo dedicó.

Manuel "Nolo" Molinas, cantautor aficionado y autodidacta quien falleció el viernes último tras grabar un video en el que dedica una canción a los futuros gobernantes, junto a su esposa, Perlina y a sus tres hijos, Diógenes, Perla y Pablo.
Manuel "Nolo" Molinas (sentado, der.), cantautor aficionado y autodidacta quien falleció el viernes último tras grabar un video en el que dedica una canción a los futuros gobernantes, junto a su esposa, Perlina (sentada, izq.) y a sus tres hijos, Diógenes (39, parado primero der.), Pablo (30, parado en el medio) y Perla (36, parada última izq.).gentileza

Cargando...

Manuel Molinas, más conocido como “Nolo”, músico aficionado de la ciudad de San Antonio, interpretó “Señor Presidente”, canción de Luis Aguilé, que la dedicó a los políticos que aspiran a ser gobierno en las Elecciones Paraguay 2023, con un fuerte mensaje en el que pide un buen gobierno para todos los paraguayos. Tras cantar la última estrofa de la pieza musical el viernes último, falleció.

“El fin de ese video era que se conozca, ese era su sueño. Cantando la canción y terminando de grabar, él se cayó y ahí mismo falleció”, cuenta su hija, Perla Molinas, quien es docente de música en Estados Unidos, profesión inculcada por la pasión por la música que tenía su padre.

Perla relató que “Nolo” estaba convaleciente por un cuadro de chikunguña del que logró curarse. Tenía muchas ganas de grabar el video de “Señor Presidente” considerando que estamos en la semana previa a las elecciones.

“Ese día qué pasó, el viernes, fue el primer día después de 18 días que salió de la casa y se animó a manejar dando unas vueltas por la ciudad haciendo algunas cosas y después se fue a almorzar a lo de Antonio Olmedo, un amigo suyo que toca la armónica. Ellos se acompañaban siempre”, agrega la docente de música en conversación con ABC Color.

“Nolo”, un hojalatero con alma y talento musical

Perla cuenta que su padre es de profesión hojalatero, conocido en todo San Antonio porque hizo canaletas para las casas de los pobladores de la ciudad.

“Tiene demasiados amigos porque salía siempre con su guitarra. Era una persona alegre, no había maldad en él. Una persona noble, honesta, que a pesar de su dolencia era muy chistoso. El nunca se metió en la política pero era muy apasionado, leía mucho y escuchaba radio”, agregó.

Explicó que la rutina de “Nolo” iniciaba a las 04:00, encendiendo la radio para escuchar música y noticias, acompañado de un mate, escribía, aprovechando la memoria increíble que tenía.

Perlina de Molinas, esposa de “Nolo”, dijo que la radio preferida era ABC Cardinal. “Todos los días escuchaba cuando hablaba Mabel. Después veía el programa de Mabel en la televisión”, precisó.

Dijo además que “Noloaprendió ya de grande la guitarra, pero que le gustaba mucho, ya que escuchaba mucha música.

El legado de “Nolo”

Perla contó como Manuel inculcó en ellos la música, ya que desde chicos les enseño canciones como “Cielito lindo”, “Pajarillo”, músicas paraguayas, como “Pájaro Chovy”. Destacó que “Noloera amante de las baladas y de los valses, y hasta incluso se sabía boleros.

“Mi hermano mayor, que se llama Diógenes, canta desde los 5 años. Tenemos fotos con mi papá en el escenario. Yo soy profesora de música, porque el sembró en nosotros todo lo que era música. Estudié en APA también. Mi hermano menor es compositor, músico y profesor”, agregó Perla.

Dijo que con sus 36 años, actualmente reside en Estados Unidos, enseñando música en una escuela paraguaya que está en Nueva York.

Se fue feliz, decimos nosotros, porque se fue cantando hasta el último suspiro. Su ñe’e (frase) siempre que escuchaba que alguien fallecía sin sentir nada, era: “igustoite pejamano peicha” (es bueno morir así) y así se fue, cantando”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...