Pobladores quieren acceso pavimentado a comunidad de San Rafael, en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO Pobladores de la compañía San Rafael, jurisdicción de este distrito caazapeño, exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción del camino de acceso pavimentado a la comunidad desde la ruta PY18. Además reclaman la pavimentación de algunas calles, hasta el oratorio y la escuela local.

Pobladores de la compañía San Rafael, durante el cierre de ruta de la semana pasada.
Pobladores de la compañía San Rafael, durante el cierre de ruta de la semana pasada.gentileza

Cargando...

Una de las pobladoras de la comunidad, Luisa Mereles de Fernández, comentó que la semana pasada realizaron una manifestación sobre la ruta PY18, con cierre intermitente de la vía para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción del camino de acceso a la compañía San Rafael, que está ubicada unos 5 km de la zona urbana de San Juan Nepomuceno.

La pobladora señaló que el cierre de ruta del viernes y sábado fue para exigir la ejecución de la construcción del acceso a San Rafael, además de la pavimentación de las calles internas hasta el local de la escuela y el oratorio, tal como se hace en otras localidades. El acceso tiene como 200 metros y la construcción del asfaltado de las calles que serian como 6 cuadras nada más.

Lea más: Comenzó la obra de la circunvalación de la ruta Py18 en San Juan Nepomuceno

Luisa Mereles, quien se dedica a vender productos hortícolas en la ciudad de San Juan Nepomuceno, al igual que otros vecinos, dijo que necesitan del mejoramiento de las calles y el acceso a la comunidad, “porque diariamente los vendedores debemos salir con los productos para comercializar”.

Finalmente, la pobladora aseguró que volverán a salir a la ruta para seguir sus derechos. “No puede ser que a otras compañías como San Carlos se le construya hasta doble avenida y a nosotros nos están olvidando”, indicó.

La construcción de la ruta PY18 entre San Juan Nepomuceno y cruce Kimex, departamento de Itapúa, está a cargo del consorcio Tavai. Los accesos a las comunidades también, pero la traba está el mismo MOPC, dijeron los manifestantes.

Para conocer la versión del MOPC llamamos al ministro Ing. Rodolfo Segovia y no contestó su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...