Querellan a diputado Samaniego por agresión física a concejal municipal de Quyquyhó

QUYQUYHÓ. El concejal municipal Sergio Ysmael Bobadilla Almirón (ANR) presentó en el Juzgado de Sentencia Unipersonal de Paraguarí una querella criminal autónoma contra el diputado reelecto Esteban Martín Samaniego Álvarez (ANR) por la agresión física. El hecho del que fue víctima ocurrió el día de las elecciones generales en el interior de la escuela N° 76 “Gral. Fulgencio Yegros”.

Diputado reelecto, Esteban Martín Samaniego Álvarez.
Diputado reelecto, Esteban Martín Samaniego Álvarez.Emilce Ramirez

Cargando...

El concejal municipal de Quyquyhó, Bobadilla Almirón (ANR), representado por el abogado Julián Vázquez, presentó querella criminal autónoma contra el polémico diputado colorado, Esteban Martín Samaniego Álvarez. De acuerdo a la denuncia, el edil fue agredido por el parlamentario el día de las elecciones en la escuela N°76 General Fulgencio Yegros de este municipio cuando comenzaba la jornada electoral. La causa atenderá el Juez de Ybycuí, Guillermo Ortega.

El diputado Samaniego le tenía marcado al concejal Bobadilla Almirón porque no acompañó su candidatura a reelección al cargo de diputado, según indicó la víctima. Relató que delante de mucha gente le propinó golpes de puños y de pies en la cabeza y varias partes del cuerpo.

El abogado Vázquez explicó que en el escrito se solicitó también el auxilio judicial para que se esclarezca el hecho de lesión física que sufrió el concejal. El querellado es una persona dotada constitucionalmente de fueros parlamentarios, del cual hace uso y abuso de su investidura. Asimismo, la víctima requiere que se incauten las pruebas que se niegan entregar en el colegio Gral. Fulgencio Yegros de este municipio.

El afectado sugiere oficiar al director de la Escuela N°76 “Gral. Fulgencio Yegros” a los efectos de remitir copias del circuito cerrado instalado en la institución educativa, en el horario comprendido de 7:30 a 9:00.

También solicita oficiar al Centro de Salud del distrito de Quyquyhó para que remita copia del diagnóstico médico realizado al querellante tras la agresión recibida. Asimismo, que se libre oficio a la Policía Nacional para que remita el resultado de la intervención efectuada en ocasión de las denuncias presentadas por Ignacia Magdalena Franco sobre los hechos denunciados.

La víctima pide igualmente oficiar a la Cámara de Diputados de la Nación para someter a consideración del cuerpo legislativo el pedido del Juzgado para que sea analizado y se establezcan sanciones al diputado Samaniego Álvarez por su reiterada conducta violenta.

El concejal Bobadilla Almirón explica en su denuncia que el día de las elecciones, a las 07:45 aproximadamente, ingresó a la escuela Gral. Fulgencio Yegros para votar y que, imprevistamente, sin motivación alguna, ni agresión ni provocación y sin expresar palabra alguna, el diputado Samaniego se lanzó sobre él directamente y propinó golpes de puño en el rostro y la cabeza.

Tras los golpes que recibió cayó al suelo y el diputado siguió golpeándolo con puntapiés en varias partes de su cuerpo. En este punto incluso se involucraron guardaespaldas, de acuerdo al relato del edil.

Las agresiones fueron muy violentas, principalmente en la parte de la cintura. Los testigos repudiaron la cobarde agresión, según se puede notar en videos filmados por los presentes en el sitio.

En ese mismo hecho, otras personas resultaron atacadas y agredidas en forma inhumana del parlamentario y sus guardias, indica el escrito en el Juzgado de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...