Sin China, habrá que buscar alternativas, dice exministro

Si es que no vamos a comerciar con China, por una cuestión más ideológica o de presión, habrá que buscar alternativas de grandes mercados, propuso esta mañana el exministro de Hacienca, Econ. Manuel Ferreira, an ABC Cardinal.

Imagen representativa del programa radial Enfoque Económico, de ABC Cardinal Am 730
Imagen representativa del programa radial Enfoque Económico, de ABC Cardinal Am 730Heber Carballo

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En caso de que por cuestiones más ideológicas o de presión política no vamos a trabajar con China Continental, tendremos que buscar alternativas de mercado, propuso el exministro de Hacienda, Econ. Manuel Ferreira, en el programa Enfoque Económico, por ABC Cardinal.

“Si es que no vamos a trabajar con China Continental, entonces tendremos que buscar alternativas de mercados para nuestros productos, por ejemplo la India, que es el país más poblado del mundo, aunque es un país que tiene muchos pobres, es un país que está creciendo entre 6% y 8%”, expresó Ferreira.

Sin embargo, en el caso de India admitió que el problema es que su población no consume carne bovina, pero si se les podría exportar proteínas y aceites vegetales.

Durante el programa también se analizaron las posibilidades que existen de que se pueda conseguir de la India transferencias de tecnología en diversos rubros, para nuestro desarrollo industrial.

En un momento de su análisis, Ferreira se refirió a la postura que tiene el presidente electo, Santiago Peña, que llegará al Palacio de López tras haber sido ministro de Hacienda y conocer también desde dentro el Banco Central del Paraguay (BCP). “Yo creo que Santiago Peña tiene clara la relación internacional financiera del Paraguay, que es un tema importante para los próximos años”, comentó.

Durante el programa se habló de la respuesta de Peña a la prensa, al ser preguntado respecto a la relación con Taiwán, con EE.UU. y de las posibilidades con China Contiental. Se destacó la postura de Peña, de buscar lo más conveniente para nuestro país en el contexto internacional, continuar con Taiwán pero buscar más mercados en el sudeste asiático.

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