Joven manifestante está en terapia intensiva tras protestas de Paraguayo Cubas

Un joven se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Trauma, luego de haber sufrido lesiones en las manifestaciones lideradas por Paraguayo Cubas.

Seguidores del ex candidato presidencial Payo Cubas se reúnen a las afueras de la Agrupación Especializada.
Seguidores del ex candidato presidencial Payo Cubas se reúnen a las afueras de la Agrupación Especializada.Raúl Martínez

Cargando...

En una de las protestas de simpatizantes de Paraguayo Cubas, un joven resultó lesionado y actualmente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Trauma.

El director de este centro, doctor Juan Fernández Valdovinos, precisó que el joven ingresó el jueves pasado por una herida y se le diagnosticó traumatismo de cráneo con hematoma, aunque no refirió la causa.

Los médicos decidieron someterlo a cirugía y le drenaron el hematoma. “Está en terapia intensiva y evolucionando ‘favorablemente’. Tiene entre 22 y 23 años”, declaró.

Lea más: Protestas ante el TSJE: manifestantes marchan sobre avenida Eusebio Ayala

Protestas por Payo Cubas: aún se desconoce si joven quedará con secuelas

Fernández Valdovinos comentó que el joven sigue internado en terapia, inconsciente, bajo intubación y con medicación mínima.

En ese sentido, agregó que aún se desconoce si quedará con secuelas por la lesión que sufrió.

Por otra parte, el director de Trauma indicó que están preparados en el Hospital de Trauma para los “embates” que deriven de las violentas manifestaciones por supuesto fraude electoral.

Lea más: Agrupación Especializada garantiza seguridad en caso de protestas de apoyo a Payo Cubas

Desde la semana pasada se llevan a cabo manifestaciones por supuesto fraude en las elecciones Paraguay 2023, que fue denunciado principalmente por el expresidenciable del Partido Cruzada Nacional (PCN), Paraguayo Cubas Colomés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...