Aumentan casos respiratorios: más pacientes con influenza que covid

El neumólogo José Fusillo comentó que están registrando más casos de influenza a nivel país. También indicó que se reporta gran cantidad de infectados con virus sincitial respiratorio.

En las últimas semanas se registró un aumento de casos respiratorios a nivel país.
En las últimas semanas se registró un aumento de casos respiratorios a nivel país.

Cargando...

En las últimas semanas, el sistema de salud pública está registrando un aumento de casos respiratorios, entre ellos de influenza, covid-19 y virus sincitial respiratorio. En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), casi el 90% de las camas de terapia están ocupadas.

“Hay un aumento notorio en las últimas semanas en consultas. Internaciones no tanto, pero hay un leve aumento”, según mencionó el doctor José Fusillo.

El expresidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, asimismo, comentó que la mayoría de los casos que reciben son de influenza.

Agregó que también hay infectados con covid-19, pero en menor medida que la influenza. “En este momento estamos viendo masivamente casos de influenza. Covid tiene un leve repunte, pero hay brotes de influenza principalmente en escuelas”, declaró.

Lea más: Cuadros respiratorios: casi el 90% de las camas de UTI están ocupadas en el Ineram

Cuadros respiratorios: reportan casos de virus sincitial

Fusillo también mencionó que se reporta una gran cantidad de cuadros de virus sincitial respiratorio.

Así como la influenza, los brotes de esta enfermedad se encuentran en las escuelas, por lo que pidió mayor cuidado de los chicos.

Instan a vacunarse en campaña de invierno

Ante la proliferación de los casos respiratorios, el neumólogo instó a la ciudadanía a aplicarse las vacunas contra estas enfermedades de temporada de frío.

Lea más: Ineram se prepara para aumento de consultas por enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) tiene disponibles las vacunas contra la influenza, el covid y el neumococo, como parte de la campaña de invierno que concluye el próximo 14 de julio.

Actualmente, hay disponibilidad de dosis antiinfluenza y contra el nuevo coronavirus, conforme indicaron desde Salud Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...