Homenaje a la Patria: desfile estudiantil en Encarnación

Un centenar de instituciones participó del desfile cívico, militar y estudiantil Homenaje a la Patria que se realizó hoy en la ciudad de Encarnación. El evento se desarrollo en el Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez” con la presencia de las autoridades.

Desfile "Homenaje a la Patria"
Participaron estudiantes de primaria, secundaria y de educación terciaria. Además de instituciones militares, de servicios, deportes, culturales y dependencias municipales.Sergio González

Cargando...

El desfile estudiantil, cívico y militar “Homenaje a la Patria” se realizó en el marco de las celebraciones por el aniversario 212 de la Independencia Nacional, que se conmemora cada 14 y 15 de mayo. Participó de la actividad un centenar de instituciones educativas, culturales, deportivas, de servicios y de las Fuerzas Armadas.

Las calles de la capital de Itapúa se vieron colmadas por los miles de estudiantes que lucían escarapelas en homenaje a la Patria. Padres de familia y docentes acompañaron a los jóvenes y niños.

Familias enteras se reunieron en las graderías del Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez” de la ciudad de Encarnación para observar el desfile y acompañar a los protagonistas del evento.

Previo al desfile se llevó a cabo un acto protocolar comenzó el desfile. Las autoridades municipales y departamentales encabezaron la marcha seguidas por alumnos y docentes de 67 escuelas y colegios públicos, subvencionados y privados de la ciudad.

En total desfilaron 105 instituciones educativas, culturales, deportivas, de servicios, dependencias municipales y militares de la ciudad de Encarnación.

La organización del desfile estuvo a cargo de la Municipalidad de Encarnación y según las estimaciones se superó por mucho el nivel de participación en comparación con años anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...