Exministro Fretes “mintió para beneficiarle al socio de su hijo”, según abogado

El abogado Raúl Bruer, quien denunció al exministro de la Corte Suprema Antonio Fretes por supuesto prevaricato y tráfico de influencias, insitió en que el exmiembro jubilado de la máxima instancia judicial actuó de forma indebida para beneficiar a un socio comercial de su hijo Asdrúbal.

Antonio Fretes, exministro de la Corte Suprema de Justicia.
Antonio Fretes, exministro de la Corte Suprema de Justicia.

Cargando...

En conversación con ABC Color, el abogado Raúl Bruer, comentó que se ratificó en su denuncia ampliada contra el exministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, a quien acusa de prevaricato, tráfico de influencias y asociación criminal por supuestamente haber beneficiado a un socio comercial de su hijo con el rechazo “in limine” de una acción de inconstitucionalidad.

En diciembre de 2022, Bruer denunció al exministro Fretes de haber rechazado sin fundamentos una acción de inconstitucionalidad presentada por clientes suyos en el marco de una causa sobre el presunto despojo de terrenos por parte de un prestamista identificado como Eduardo Hrisuk.

Lea más: Denuncian al ministro Antonio Fretes por supuesto prevaricato en caso de usura

Posteriormente Bruer amplió su denuncia para extenderla a Asdrúbal Fretes, hijo del exministro y socio comercial de Hrisuk.

Bruer insiste en que el rechazo de la acción de inconstitucionalidad evidencia no solo prevaricato por parte de Fretes, sino también posible falsificación de datos, señalando que la firma del ministro César Diesel que figura en la resolución podría ser falsificada; o un incumplimiento por parte de Diésel de la acrodada 979 que establece que cada ministro debe emitir su voto y firmar en caso de rechazos in limine.

Lea más: Abogado amplía denuncia contra Antonio Fretes y su “clan”

El abogado afirma que los argumentos de Diesel para el rechazo de la acción de inconstitucionalidad no figuran en la resolución.

“No creo que (Diésel) haya incurrido en la irresponsabilidad de no leer lo que firmaba”, opinó Bruer.

Agregó que por la relación comercial entre su hijo y Hrisuk, Fretes ni siquiera debía haber participado en la decisión sobre la acción de inconstitucionalidad.

“Mintió para beneficiarle al socio de su hijo”, insistió Bruer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...