Abogado amplía denuncia contra Antonio Fretes y su “clan”

El abogado Raúl Breuer, quien en diciembre del año pasado denunció por prevaricato al exministro de la Corte Antonio Fretes, presentó esta mañana una ampliación que se extiende a Asdrúbal Fretes, hijo del exmagistrado, al abogado Gregorio Daniel Acosta Talavera y a un presunto prestamista, Eduardo Elías Hrisuk, por el hecho punible de tráfico de influencias y de asociación criminal.

Ministro Antonio Fretes, quien ayer pidió permiso para su cargo de presidente de la Corte Suprema.
Antonio Fretes, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Cargando...

Por los hechos punibles de tráfico de influencias y de asociación criminal, el abogado Raúl Breuer presentó en la mañana de hoy una ampliación de su denuncia anterior por prevaricato contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes.

“La ampliación va dirigida contra Asdrúbal Fretes Valenzano, el abogado Gregorio Ariel Acosta Talavera y el conocido prestamista Eduardo Elías Hrisuk”, explicó Breuer, quien manifestó que estas personas juntamente con Antonio Fretes, “intentaron hacer una megaestafa contra el Indert, por valor de casi US$ 30 millones”.

“Presento todas las pruebas para que el fiscal anticorrupción inicie la investigación del caso”, aseguró el abogado.

“Tenemos aproximadamente 120 personas que puede atestiguar de lo sinvergüenza que es, de los perjuicios que él creó, inclusive siendo testigo su propia nuera que sabe de las fechorías de este señor y de la manera en que ha perjudicado a tantas personas”, afirmó.

El pasado 8 de marzo el Ministerio Público abrió una carpeta fiscal para investigar la denuncia de prevaricato contra Antonio Fretes. Ayer, el fiscal general Emiliano Rolón reasignó la investigación penal a los agentes fiscales Silvio Corbeta y Aldo Cantero, luego de que la fiscala María Estefanía González, asignada al principio, haya sido recusada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...