Lento tránsito ante obras en avenida Fernando de la Mora

Los trabajos de mejoramiento de la avenida Fernando de la Mora de Asunción continúan y generan estragos en el tránsito y molestia a vecinos. La obra debe terminar en diciembre de este año. Actualmente se realiza el cargamento de hormigón en el paseo central. Se debe readecuar el sistema de agua potable y revitalizar el asfalto, además de colocar hormigón.

Los trabajos actualmente se llevan a cabo en la avenida Fernando de la Mora, de Asunción, entre Médicos del Chaco y Rolón Viera. En consecuencia, el tránsito vehicular se hace más lento.
Los trabajos actualmente se llevan a cabo en la avenida Fernando de la Mora, de Asunción, entre Médicos del Chaco y Rolón Viera. En consecuencia, el tránsito vehicular se hace más lento.Gustavo Machado

Cargando...

Los trabajos de la avenida Fernando de la Mora se dividen en dos tramos. El primero va desde Bartolomé de las Casas hasta la avenida República Argentina, y el segundo desde la avenida República Argentina hasta la avenida Defensores Del Chaco. La Municipalidad de Asunción adjudicó los trabajos, por G. 12.023.653.510, al Consorcio Sajonia, cuyos representantes legales son Daniel Umsza Guch y Alba Marina Penayo Recalde. El contrato fue emitido el 12 de noviembre del 2022.

El Consorcio Sajonia está compuesto por las empresas Constructora Alpe SA y la Constructora Río Paraná SA. La Constructora Alpe SA fue duramente cuestionada cuando llevó a cabo la construcción del “Paseo de las Luces” en la calle Estrella en el 2019. Habían puesto baldosas rotas y las terminaciones dejaron mucho que desear.

Por las obras de la avenida Fernando de la Mora ya se pagaron unos G. 2.700 millones

Según el portal de Contrataciones Públicas, hasta ahora la Municipalidad de Asunción ha pagado a la empresa G. 2.788.010.502 por sus trabajos en la avenida Fernando de la Mora. La fecha de entrega de la obra está marcada para el 31 de diciembre de este año.

La obra está enmarcada en el lote 1 de la licitación ID 388.424 “Mejoramiento vial de las avenidas Fernando de La Mora y Carlos Antonio López”. El otro lote está a cargo del Consorcio López. Este realiza trabajos en la avenida Carlos A. López, que ya se muestran atrasados debido a cambios del proyecto, que se hicieron durante la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...