Concepción cumple 250 años de fundación

La capital del primer departamento cumple hoy 250 años de fundación. Un acto cívico se realizó en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, fundador de la Villa Real. El próximo 31 de mayo se cerrarán las actividades, que iniciaron a principios de este mes en homenaje a esta ciudad,

Concepción
Del acto realizado en la plaza Agustín Fernando de Pinedo participaron autoridades, estudiantes e invitados especiales.

Cargando...

Con un acto donde estuvieron presentes autoridades locales, estudiantes e invitados especiales se recordó un nuevo aniversario de la ciudad de Concepción. “Hoy se celebra el 250 aniversario de esta ciudad emblemática que mucho ha aportado para la construcción de nuestra nación”, dijo durante el acto el intendente municipal Bernardo Villalba Ayala (ANR).

Una serie de actividades se vienen cumpliendo en homenaje al mes aniversario de la Perla del Norte; tendrá su culminación el próximo 31 de mayo. Ese día se realizará el tradicional desfile sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, suele tener una duración de entre 7 a 8 horas, constituyéndose como el más largo del país y este año tendrá una especial significación por los 250 años.

Lea más: Concepción: presentan actividades por aniversario número 250

Esa fecha es asueto distrital y participan unas 30.000 personas de esta actividad que convoca no solo a los habitantes de la ciudad, sino de todo el distrito y de otras ciudades del primer departamento. Además llegan para desfilar alumnos y docentes de instituciones de otros puntos del país.

Historia

El militar español y por entonces gobernador del Paraguay, Agustín Fernando de Pinedo, fue el fundador de la “Villa Real de la Concepción”, el 25 de mayo de 1773. Por muchos años los pobladores de esta ciudad, situada a 416 kilómetros al norte de Asunción, festejaban como fecha de nacimiento de la ciudad el 31 de mayo, esto debido a un error del historiador Félix de Azara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...