Arpa gigante: mirá cómo está quedando el nuevo monumento en la Costanera de Asunción

El enorme monumento al arpa paraguaya en la Costanera de Asunción ya está instalado y se roba las miradas de quienes pasan por el lugar en auto, bicicleta o a pie. Falta ultimar los detalles del hermoseamiento de la rotonda donde está ubicado.

El monumento al arpa paraguaya es instalado en la rotonda de la Costanera de Asunción.
El monumento al arpa paraguaya es instalado en la rotonda de la Costanera de Asunción.Fiona Aquino

Cargando...

En la mañana del domingo, artistas y un equipo de profesionales recibieron e iniciaron la instalación del imponente monumento al arpa paraguaya de la Costanera de Asunción. La pieza artística de 15 metros de altura se encuentra en un tramo del paseo central de la rotonda de la avenida José Asunción Flores.

La creación pertenece al escultor Juan Pablo Pistilli. Posee una estructura de hierro y acero, asentada sobre una base de cemento, y tiene un peso total de 62 toneladas.

Arpa en la Costanera: obra estará lista en junio

Armando Becvort, jefe de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, encabezó esta mañana una verificación para diseñar el ajardinado acorde al monumento. “Queremos poner las plantas (de manera) consensuada con el artista, vamos a respetar su opinión para ceñirnos a lo que opine y proponga”, añadió para ABC Cardinal.

Agregó que el objetivo es “descentralizar” y expandir más los sitios de esparcimiento dentro de la Costanera de Asunción. “La idea es tener un ícono en esta parte, con una buena ornamentación para que la gente pueda visitar y se saque fotos”, agregó.

El espacio estará terminado para mediados de junio, adelantó el funcionario municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...