Ybycuí: detienen a hombre que habría abusado de su cuñada de 6 años

YBYCUÍ. Una comitiva fiscal y policías de la Dirección de Investigación de Paraguarí allanó hoy un establecimiento ganadero en la compañía Apyragua, de este distrito, y detuvo a un hombre de 37 años, supuesto autor de un hecho de abuso sexual en niños. El hombre ya estaba imputado desde marzo de 2022 por el supuesto abusado de su cuñada de seis años de edad. Se encontraba prófugo de la justicia.

Un hombre de 37 años detenido por el supuesto abuso sexual de su cuñada, una menor de seis años.
Un hombre de 37 años, fue detenido por el supuesto abuso sexual de su cuñada, una menor de seis años.

Cargando...

La agente fiscal de la Unidad N° 1, Regional Paraguarí, Mercedes Vera Monges , en cumplimiento del mandamiento judicial firmado por la jueza de Garantías de Paraguarí, Digna Ocampos, procedió hoy a allanar el establecimiento ganadero de esta ciudad, en busca de evidencias y para proceder a la detención del cuñado de la víctima, imputado por abuso sexual en niños.

La fiscal manifestó que el hecho de supuesto abuso sexual en niños fue denunciado el 15 de marzo del 2022, en el distrito de Ybytymí.

Se realizaron todas las diligencias y se dictó orden de captura contra el supuesto autor, quien se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la menor de 6 años, el cuñado –quien vivía con su esposa en la misma casa– abusó supuestamente de la niña, aprovechando que nadie estaba en la vivienda.

La fiscalía lo imputó por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y dictó orden de detención contra el hombre de 37 años. Asimismo, la jueza Ocampos decretó orden de captura contra el mismo.

Los investigadores tuvieron conocimiento que el supuesto autor del abuso sexual se encontraba trabajando en un establecimiento ganadero denominado Yvága Rovái, de la compañía Apyragua. Hasta ahí llegó la comitiva fiscal-policial, y sin oponer resistencia el acusado se entregó a la justicia.

La agente fiscal dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría Primera de Paraguarí, a disposición del Juzgado de Garantías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...