Embajadas de Estados Unidos izan la bandera del orgullo: ¿Por qué esta medida?

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció hoy que todas las embajadas de su país en el mundo izarán la bandera del orgullo durante el mes de junio. ¿Por qué esta medida? En la siguiente nota, más detalles.

Durante todo el mes de junio se izará la bandera del orgullo en las embajadas de Estados Unidos.
Durante todo el mes de junio se izará la bandera del orgullo en las embajadas de Estados Unidos.Marc Ostfield, Twitter

Cargando...

Durante el mes de junio, todas las embajadas de Estados Unidos a lo largo de todo el mundo izan la bandera del orgullo, según confirmó el embajador Marc Ostfield, representante diplomático estadounidense en Paraguay.

Esta medida se da atendiendo que junio es el mes del orgullo y mediante esto buscan promover la igualdad y los derechos humanos. “La diversidad nos fortalece y aquí todos son bienvenidos”, escribió el embajador en redes sociales.

Cabe resaltar que Marc Ostfield llegó a participar en marchas del orgullo en nuestro país e incluso llegó a ser criticado por esto. Asimismo, el exembajador de Estados Unidos en Paraguay Lee McClenny y Matthew Hedges, exembajador del Reino Unido en Paraguay, también habían participado en marchas.

Sobre el izamiento de la bandera del orgullo en las embajadas de Estados Unidos, esto se da en más de 100 países y según el presidente norteamericano Joe Biden, el mes del orgullo es una “oportunidad para reconocer la resiliencia y la determinación de las muchas personas que luchan por vivir de manera libre y auténtica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...