Educación: mediante pollada padres buscan dinero para reparar techos de aulas clausuradas

La comunidad educativa del colegio nacional Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, se puso en campaña para juntar dinero con la realización de una pollada. El objetivo es la reparación del techo de una de las ocho aulas clausuradas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La comunidad educativa del colegio nacional Santa Teresita del niño Jesus, realizó una pollada para juntar dinero que posibilité la reparación de un salón de clases. Hay un total de ocho salones clausurados.
La comunidad educativa del colegio nacional Santa Teresita del niño Jesus, realizó una pollada para juntar dinero que posibilité la reparación de un salón de clases. Hay un total de ocho salones clausurados. Pedro Gonzalez

Cargando...

Padres y docentes realizaron una pollada ayer en el colegio nacional Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el barrio San Vicente de Asunción. El objetivo fue conseguir dinero para reparar el techo de uno de los ocho salones clausurados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El director de la institución educativa, José Rivas, manifestó que la cartera de gobierno negó la posibilidad de reparación de las aulas. “Tenemos ocho aulas afectadas que no usamos. Estas están clausuradas, por eso una sala lo que queremos recuperar. El año pasado recuperamos una con este tipo de actividades”, refirió Rivas.

El director del colegio público afirmó que ante la ausencia del Estado se ven obligados a realizar varias actividades fin de dar mejores condiciones edilicias a los alumnos. Rivas dijo que además de la pollada está prevista la realización de una fiesta de San Juan y torneos de fútbol para juntar más recursos.

Colegio abrió secciones en diferentes turnos para dar respuesta a la comunidad

Al colegio Santa Teresita del Niño Jesús acuden 320 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche.

“Antes dábamos clases solamente a la tarde. Hoy, porque no tenemos capacidad de albergar a la tarde, por autogestión, damos clases a la mañana porque no hay lugar para recibir a todos los alumnos”, aseveró Rivas.

El establecimiento escolar abre sus puertas a estudiantes del 7°, 8° y 9° grados de la Educación Escolar Básica (EEB) y 1°, 2° y 3° cursos de la Educación Media (EM) en tres especialidades.

“Queremos que la comunidad se entere y que las autoridades vean que estamos muy abandonados por ellos”, finalizó el director de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...