Proclaman a 18 concejales departamentales de Paraguarí

PARAGUARÍ. Un total de 18 concejales titulares y similar número de suplentes a la Junta Departamental del noveno departamento fueron proclamados en el cargo por el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala. El acto se desarrolló en el salón de la Gobernación. En la ocasión, la gobernadora electa, Norma Zárate de Monges (ANR), manifestó que quiere trabajar con todos por el departamento sin distinción de banderías políticas.

Los 18 flamantes concejales departamentales electos recibieron sus certificados de proclamación al cargo.
Los 18 flamantes concejales departamentales electos recibieron sus certificados de proclamación en el cargo.

Cargando...

La entrega de los certificados de proclamación estuvo a cargo de integrantes del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de la Capital, Segunda Sala: Myriam Cristaldo (presidente) y Santiago González Bibiloni y Teresita Martínez, miembros.

La presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de la Capital, Mirian Cristaldo, valoró el esfuerzo desplegado por los funcionarios de los diferentes registros electorales que han trabajado con sentido de pertenencia al igual que los apoderados de los partidos políticos y de la Junta Cívica.

Agregó que se ha tenido un desafío grande, un ambiente político inusual, diferente a los que fueron en otras elecciones, “pero hemos salido adelante institucionalmente, como ciudadanía y todas las nucleaciones políticas que han trabajado y participado en el año y medio; hemos llegado para desarrollar las elecciones transparentes el 30 de abril pasado”.

Gobernadora promete trabajar por el bienestar del departamento

Por su parte, la gobernadora electa, Normza Zárate de Monges, manifestó que está enfocada en trabajar con todos los concejales departamentales electos. Todos ellos son excelentes personas que están dispuestos a trabajar por su comunidad y el departamento. “Vamos a ser grandes compañeros de trabajo, donde el beneficio y bienestar vamos a llevar a cada rincón del departamento, sin distinción de banderías políticas”, expresó.

Señaló que la prioridad es atender la necesidad del pueblo con el gran equipo “Quiero trabajar con los 18 concejales departamentales, no importa de la línea política que sea porque el compromiso de trabajo es para con el pueblo y estamos enfocados en eso”, insistió.

La gobernadora electa tiene a su favor una Junta Departamental con mayoría colorada. Un total de 12 ediles son de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 6 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los concejales colorados proclamados son Augusto Daniel Ortiz Escobar, Juan Tomás Mereles Rolón, Luz Mariela Cañete Trinidad, Sandra Lorena Barrios Espínola, Pedro Ariel Brítez Acosta, Dora Adelaida Lezcano de Cardozo, Carmen Elizabeth Santacruz Sosa, Teresita de Jesús Medina Yegros, Andrés Ariel Cáceres Salcedo, Vicente Caballero Alonso, Gabriel Reinerio Sánchez Peña y Jorge Marino Báez Irala.

Los concejales opositores que ingresaron por Alianza para un Nuevo Paraguarí (APUNP) son Miguel Ángel Cáceres Orella, Aníbal Antonio Oliver Lombardo, Braulio Moreno González, Isidora Benítez Agüero, Lorenzo Benítez Cáceres y Carlos Miguel Alvarenga Rodríguez.

Del acto de proclamación participaron los diputados electos Hector Bocha Figueredo (ANR) y Jorge Avalos Mariño (PLRA), además del nuevo senador Juan Carlos Baruja. Estuvieron también presente el actual gobernador que entregará el cargo el 15 de agosto próximo, Emigdio Aliendre y el senador actual Darío Monges.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...