Amigos y compañeros de colegio de Dámaris Benítez (18), la joven víctima de homicidio el pasado domingo, se autoconvocados frente al Palacio de Justicia de Encarnación esta tarde para manifestarse. Los mismos fueron acompañados por representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Los manifestantes exigen que se haga justicia en el caso, que no quede impune y que se aplique la pena máxima para el presunto autor, Delosantos Reyes (38), el padrastro de la joven.
El hombre ya fue imputado por homicidio doloso e intento de homicidio y se le impuso la medida de prisión preventiva, por lo que esperan que sea trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO).
Los jóvenes denunciaron que la justicia y la policía no protegieron a las mujeres que fueron víctimas de la violencia que había en su hogar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es la tercera manifestación que realizan en la semana y los mismos refieren que seguirán con las medidas hasta que se haga justicia para la joven.

El caso de feminicidio en Encarnación
Damaris Judith Benítez Castillo (18), hija de Nélida Castillo, fue asesinada presuntamente con una herramienta de albañilería, un corta hierros, en su vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de Encarnación.
Según fuentes, la joven habría intentado defender a su madre, por lo que ambas fueron brutalmente atacadas.
La madre de la víctima fatal habría terminado la relación con su expareja el pasado jueves, por lo que el principal sospechoso fue hasta la casa de Nélida Castillo para recoger sus pertenencias, momento en que habría intentado violentarla. La misma se habría refugiado en la casa de su hija, donde posteriormente se cometió el crimen.
