Miembros del PCC intentaron amotinarse en la cárcel de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Reclusos del pabellón ‘’B’' alta de la Penitenciaría Regional de Misiones, realizaron un intento de amotinamiento esta mañana, que rápidamente fue controlado por guardiacárceles y efectivos policiales de la comisaría primera de San Juan Bautista.

Momento de la intervención policial en el pabellón "B" alta de la Penitenciaria Regional de Misiones.
Momento de la intervención policial en el pabellón "B" alta de la Penitenciaría Regional de Misiones.Gentileza

Cargando...

Alrededor de las 09:30 reclusos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) realizaron un intento de amotinamiento en el penal de Misiones. Según informes de la penitenciaría, uno de los integrantes intentó agredir con un estoque a un guardiacárcel, pero no pudo cumplir con su objetivo y fue reducido por el personal, lo que derivó en el conflicto e intento de rebelión.

El director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Celso Arce, solicitó el apoyo del jefe de la Comisaría primera de San Juan Bautista, subcomisario Ramón Bacigalupo, para controlar totalmente la situación generada en el pabellón “B” alta.

En el pabellón “B” alta de la Penitenciaría Regional de Misiones se encuentran recluidos unos 150 reos, todos miembros de la facción criminal denominada PCC.

De inmediato el personal policial llegó a la penitenciaría, acompañados también por el director departamental de la Policía Nacional, comisario Elvio Gustavo Florenciáñez, y evitaron que la rebelión llegara a mayores, indicó el jefe de la Comisaría primera, comisario Ramón Bacigalupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...