Preparan segunda edición del “San Juan a lo Yma” en San Ber

La Junta Municipal de San Bernardino prepara la segunda edición del “San Juan a lo Yma”. El evento está previsto para el viernes 23 y sábado 24 de junio en la Playa La Rotonda a partir de las 19:00, con acceso gratuito.

Alistan la segunda edición del “San Juan a lo Yma” en San Bernardino
En la Playa la Rotonda de San Bernardino los emprendedores de cada stand ofrecerán un ambiente acorde al San Juan Ára.

Cargando...

Los habitantes de San Bernardino se preparan para la fiesta de San Juan a lo Yma con los tradicionales juegos y las infaltables comidas típicas. La Junta Municipal, con apoyo de numerosos emprendedores de la zona preparan la segunda edición del evento.

La actividad se llevará a cabo los días viernes 23 y sábado 24 de junio a partir de las 19:00 en lapPlaya La Rotonda con acceso gratuito. Prevén la instalación de 20 stands para venta de comidas típicas, postres y artesanía. Los turistas también tendrán la posibilidad de cocinar a su gusto el mbeju con cocido.

Este evento se había iniciado en el 2022, bajo la organización de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, a cargo de Rigoberto Ramírez. La segunda edición es impulsada a través de la Dirección de Cultura, dirigida por Silvia Coronel.

Propicia para compartir en familia

El Presidente de la Junta Municipal, concejal Wilfrido Villanueva (ANR), explicó que la fiesta de San Juan a lo Yma estará enfocada en rememorar las tradiciones que nos identifican como paraguayos. Resaltó la importancia de hacer conocer a las nuevas generaciones las tradiciones, como la gastronomía, atuendos típicos y las historias. “La época de San Juan es propicia para compartir con la familia”, indicó.

Asociaciones, comisiones de desarrollo, comisiones de padres de instituciones educativas, clubes deportivos y capillas, participarán con stands para comercializar diversos productos.

Mencionó que en la primera edición tuvieron muy buena respuesta del público por lo que estiman que este año no será la excepción y por eso se preparan a lo grande.

“Hacemos esto pensando en fomentar el turismo y el desarrollo sustentable de los emprendedores de San Ber”, expresó el concejal.

Las comidas típicas a lo yma

En la Playa la Rotonda los visitantes podrán deleitarse con kure chyryry con mandi’o, Chicharõ trenzado, mbeju, pajagua mascada, pastel mandi’o, butifarra, mandi’o chyryry con carne, chipa asador, kavure, miel negra con maní y mucho más.

Variados juegos y curiosas presentaciones

Será 100% tradicional con divertidos juegos que se podrán disfrutar con la familia. Habrá paila jeherei, carrera vosa, pelota tata, tatapýi ári jehasa, toro kandil, yvyrasýire jejupi, Judas Kái, Kermes y la pruebera. El público podrá disfrutar de curiosas presentaciones, como Mala Visión, Gordo tavyrai, Casamiento Koygua, Kamba Ra’anga, Grupo Guaikurú, de Itá Guazú; bandita y la presentación de la Escuela Municipal de Danza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...