En tres meses roban por segunda vez USF de Ypané

YPANÉ. Delincuentes robaron por segunda vez el local de la Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en el barrio Tavarory, al costado de la ruta que une a Ypané con Villeta. Los ladrones se llevaron cinco compresores de aire, una bomba de agua y tres canillas. La pérdida para el puesto sanitario supera los G. 20 millones. La zona es considerada muy insegura.

Solo los soportes de los compresores de aire quedaron colgados por la pared en el local de la USF de la ciudad de Ypané.
Gentileza.
Solo los soportes de los compresores de aire quedaron colgados por la pared en el local de la USF de la ciudad de Ypané. Gentileza.abc color

Cargando...

En tres meses el local de la Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en el barrio Tavarory de la localidad de Ypané fue nuevamente objeto de robo. Los delincuentes habrían ingresado en horas de la noche o la madrugada a las instalaciones.

Los ladrones se alzaron con cinco compresores de aire, un bomba de agua y tres canillas. Según estimaciones de los funcionarios, la pérdida supera los 20 millones de guaraníes, tomando en cuenta que los aires deberán de ser renovados.

Lea más: Roban cuatro acondicionadores de aire de USF abandonada

“Se llevaron todo lo encontraron afuera y por la pared. Es una gran pérdida para la unidad porque ahora se debe buscar los recursos para reponer todo de nuevo y los más perjudicados son los pacientes”, expresó una de las trabajadoras, Mirian Delvalle.

Agregó que la zona es muy insegura. Además, dijo, el local se encuentra en una zona despoblada y precisa de un guardia de seguridad porque por la ubicación es blanco seguro de los malvivientes que operan en el barrio.

La primera vez que ingresaron al local fue en marzo pasado, quitaron las rejas de los blíndex y hurtaron acondicionadores de aire, heladera, lavarropas, compresor de la sala de odontología y varios otros artículos de gran utilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...